Sociedad

Ultima semana de actividades por el mes de las infancias

Jueves 25 de agosto de 2022 / Actualizado el jueves 25 de agosto de 2022

La UNL continúa con la agenda prevista para agosto. El sábado 27 habrá un nuevo taller de poesía ilustrada y títeres en el Foro Cultural. Además, habrá propuestas de proyectos y una jornada de capacitación sobre perspectiva de género y diversidad sexual

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa con su nutrida agenda de propuestas culturales para celebrar y acompañar la niñez. Este sábado 27 cierra el ciclo de "Universos mínimos" que incluyó los talleres de poesía ilustrada y espectáculos desde las 15 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) para incentivar la creatividad, la imaginación y el juego.
La agenda incluye además actividades impulsadas por equipos de extensión. El proyecto "Infancia saludable: propuesta de trabajo para la prevención de parasitosis y malnutrición infantil" (FBCB) realizará un taller de cocina saludable para niños y niñas de 6 a 12 años de edad en la Asociación Civil Manitos Solidarias (Moreno 3181) en la ciudad de Santo Tomé. Por la tarde, desde las 16 y organizado junto con la Red de Instituciones de Yapeyú, habrá cine y actividades recreativas en la sede de la vecinal Ceferino Namuncurá. 
El lunes 29, a las 14 se hará la presentación y entrega de ejemplares del cuento “Lora Pandora” una propuesta especialmente pensada para las infancias, donde se propone abordar la diversidad y pluralidad de formas de encontrarse, comunicarse y jugar en la niñez. Surge como producto del proyecto de extensión "infancias diversas" (FBCB) ante la escasa variedad de cuentos accesibles para las infancias en sus diversas condiciones del desarrollo. Se trata de un trabajo compartido junto con la Asociación Civil Espacios en Movimiento y que contó con la participación de profesionales, docentes, estudiantes, graduados y voluntarios de varias disciplinas del campo de la salud, la educación y comunicación. 
Finalmente, desde el Programa de Género se invita a participar de una propuesta de capacitación en torno a los “Desafíos para incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual en las Instituciones educativas y de cuidado de niñes y adolescentes”. Se desarrollará el 30 de agosto a las 16 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y estará a cargo de César Bisutti, Fabiana González y Nikolás Gómez. Para inscribirse ingresar aquí

Universos mínimos

Este sábado 27, se invita a participar del último taller de "Poesía ilustrada". En esta oportunidad, la propuesta está relacionada con los encuentros y desencuentros en la biodiversidad del río Paraná y su valle de inundaciónJesica Bertolino, Veronica Williner y Cecilia Moscovich coordinarán la actividad que invita a construir “Nidos de espuma”. Un experiencia para jugar y aprender sobre la rana criolla y pez cascarudo. Después, a las 16.30, el grupo de Títeres Hasta las manos presentará la obra “Pantomimas”. Se trata de un espectáculo de títeres de guantes que reúne dos piezas breves de teatro de títeres mímicos, escritas por el maestro Gabriel “Guaira” Castilla.

La entrada es libre y gratuita para todas las propuestas y no requiere inscripción previa. 

Para más información sobre la agenda ingresar aquí.

Agenda