UNL participará de la final nacional de los JUAR 2022

Domingo 13 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2022

Lo hará en cuatro disciplinas. El evento se realizará del 14 al 18 de noviembre, en Mar del Plata.

La final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas 40 años”, se desarrollarán del 14 al 18 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Participarán universidades de todo el país que, previamente, pasaron por la fase regional del evento.

Hay que recordar que UNL se destacó en el torneo Región Centro de los JUAR. El mismo fue impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y coordinado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. De aquella instancia, participaron estudiantes deportistas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En esta oportunidad, UNL estará representada por sus estudiantes-deportistas en las siguientes disciplinas: Futsal masculino; Handball femenino; Atletismo, E-sports; para disputar el título de la edición JUAR 2022.

La final nacional reunirá a estudiantes-deportistas de todo el país, cuyos equipos ganaron las nueve instancias regionales (NOA, NEA, Cuyo, Buenos Aires, CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur y Centro).

Los JUAR 2022 son impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua). Tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.

+Info: https://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/