Género y diversidad

UNL y Provincia firmaron un convenio para trabajar en género

Miércoles 12 de agosto de 2020 / Actualizado el jueves 13 de agosto de 2020

UNL y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de asistencia y cooperación recíproca. Así, las instituciones trabajarán en la promoción de la perspectiva de género.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe (SEIYG) firmaron el martes un convenio de asistencia y cooperación recíproca. De esta manera, con las rúbricas del rector, Enrique Mammarella, y la secretaria, Celia Isabel Arena, las instituciones acordaron abordar en conjunto problemáticas relacionadas con género y diversidad sexual.

Este acuerdo marco dará lugar a la realización de diferentes acciones coordinadas por el Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad y el Observatorio de Violencias de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Adriana Molina, directora del Programa de Género explicó que “se trata de un convenio marco, que nos permitirá hacer otros convenios específicos para capacitación, proyectos e investigación, con el objetivo de que lo que venimos trabajando desde hace muchos años en la universidad, pueda tener un lazo vinculante con la realidad y el territorio, algo que para nosotros es una cuestión central”.

De esta manera, el convenio promueve el trabajo conjunto y articulado entre instituciones, con el objetivo de contribuir a una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres y las identidades disidentes. “Para avanzar en políticas públicas respecto a los colectivos de mujeres y disidencias, es fundamental poder pensar esas políticas de forma transversal con todas las instituciones de relevancia en la sociedad, por eso firmar un convenio y avanzar en cooperación con la UNL es fundamental porque plantea un enriquecimiento mutuo” expresó Celia Isabel Arena.

Por su parte, Molina agregó “la idea es generar acciones en educación, extensión e investigación ya que tenemos la convicción de que la universidad, más una universidad reformista como la nuestra, tiene un rol transformador y creemos que articulando podemos lograr efectivas políticas públicas”.