Ediciones UNL

Se desarrolla la XXVII Feria del Libro de Santa Fe

Martes 30 de noviembre de 2021 / Actualizado el miércoles 1 de diciembre de 2021

Entre el miércoles 1 y el domingo 5 de diciembre se realizará la XXVII edición de la Feria del Libro de Santa Fe. La propuesta ofrece una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el Mercado Progreso y otros puntos de la ciudad.

Del miércoles 1 al domingo 5 de diciembre, de 18 a 23 hs, el Mercado Progreso (Balcarce 1625) será sede de la XXVII Feria del Libro de Santa Fe, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura de la provincia, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. La entrada y todas las actividades previstas son de acceso libre y gratuito.
Stands de librerías, editoriales y bibliotecas, presentaciones de libros, espacios de lectura, talleres y música en vivo son parte de las propuestas que se extenderán hasta el domingo 5. La apertura es este miércoles a las 18.30 hs con la presentación del libro/canción La Rosita, a cargo de Laura Ibáñez, Ruth Hillar y Daniel Bianchi, y la actuación de Canticuénticos.
Ediciones UNL llevará adelante propuestas de actividades en modalidades tanto virtuales como presenciales e híbridas vinculadas con las novedades del catálogo 2021 y el programa de lectura.

Actividades de Ediciones UNL

*Miércoles 1°
18 hs | Modalidad virtual | A través del canal de YouTube de Ediciones UNL
Conversatorio “A 20 años del 19 y 20 de diciembre del 2001”. Expone: Juan Carlos Torre. Coordina: Darío Roldán. La actividad forma parte de la agenda por los 30 años de la revista Estudios Sociales.

18 hs | Mercado Progreso | Patio
Inauguración: presentación del Libro/canción La rana Rosita y Libro/disco A cocochito.
Laura Ibáñez, Ruth Hillar y Daniel Bianchi / Canticuénticos

*Jueves 2
14 hs | Modalidad virtual | A través de plataforma Zoom | ID reunión: 810 2018 3500 - Código 523963
Presentación de Parques, de Sergio Delgado (Ediciones UNL, 2021), en la Casa Argentina de la Cité internationale univesitaire de París. Presenta: Graciela Villanueva. Música: Omar Spósito.

19 hs | Modalidad presencial | Mercado Progreso | Sala Mercado Editorial (PB)
Presentación de Golpe de frío de Gabriela Schuhmacher (Ediciones UNL). Presentan: Cecilia Rugna y Juan Novak. Música: Stefani Nussbaum.

21 hs | Mercado Progreso | Patio
Cierre: Sofía Gerboni y Marlene. Dúo de música y poesía.

*Viernes 3
9 hs | Modalidad virtual | Transmisión a través de plataforma Zoom | ID de reunión: 484 873 7180 - Código de acceso: 425266
Presentación de libros de Humanidades y Ciencias Sociales (Ediciones UNL, 2021). Actividad organizada junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias.

19 hs | Modalidad presencial | Mercado Progreso | Sala Bicentenario
Presentación del libro Saer en la literatura argentina de Martín Prieto (Ediciones UNL). Presenta: Juanjo Conti.

Música: Nube 9.

*Sábado 4
9.30 a 11.30 hs | Modalidad virtual | Transmisión a través de plataforma Zoom
Taller de lectura de Vera Cartonera: Lo que queda en la espuma de la mar. Coordinan: Sofía Dolzani, Laura Kiener y Valentina Miglioli. Requiere Inscripción: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

17.30 hs | Modalidad presencial | Foro Cultural UNL | 9 de Julio 2154
Presentación de El teatro salvaje / Actores de provincia de Jorge Ricci  (Ediciones UNL). Presentan: Jorge Dubatti y Rubén Gattino, en el marco del XVI Argentino de Artes Escénicas.

19 hs | Modalidad presencial | Mercado Progreso (Sala Mercado Editorial)
Presentación de Francisco Urondo. La exigencia de lo imposible de Osvaldo Aguirre (Ediciones UNL). Presentan: Daniela Gauna y Silvana Santucci.

21 hs | Cierre musical: Micromundos de Brass.

*Domingo 5
19 hs | Modalidad presencial | Mercado Progreso | Patio
Presentación del Mundo de la Lora Pandora. Cuentos y canciones del colectivo Infancias Diversas. Producción del Proyecto de Extensión de Interés Social “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación” (Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL / Asociación Civil Espacios en Movimiento / Equipo de profesionales de Vaivén Infancias en la ciudad de Santa Fe).

19 hs | Modalidad presencial | Mercado Progreso | Stand de Bibliotecas Populares
Taller de Origami. Marcadores de páginas. Coordina: Georgina Rodriguez. Duración: una hora y media. Actividad organizada con el Núcleo Conabip Santa Fe, la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Ediciones UNL.

21 hs | Mercado Progreso | Patio
Yaguarí (río del jaguar). Creación e interpretación: Carina Resnisky.