Bienestar

Los talleres de adultos mayores cierran el año en el Paraninfo

Miércoles 22 de noviembre de 2023 / Actualizado el jueves 23 de noviembre de 2023

La actividad se desarrollará el lunes 27 de noviembre, a las 18, en el Paraninfo. La iniciativa de la Secretaría de Bienestar y el Área de Adultos Mayores, culmina el año con más de 300 participantes y 11 espacios de formación.

De cara a fin de año, la Secretaria de Bienestar Universitario y el Área de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), llevan adelante el cierre de sus talleres mediante presentaciones artísticas y puestas en escena, destinadas a toda la comunidad, de manera libre y gratuita. Se realizará el día lunes 27 de noviembre, a las 18 horas, en el Paraninfo donde contará con presentaciones artísticas y puestas en escenas de Coral III UNL; Las Litoraleñas, grupo de folclore, y alumnos del Instituto Superior de Música de la UNL, entre ellos: Tamara Almada, Javier Ojeda y Krash.
De esta manera, la iniciativa gestionada mediante la Secretaría de Bienestar Universitario concluye el 2023 con más de 11 espacios de formación, que a lo largo del año tuvieron lugar para trabajar con más de 300 personas y garantizar el acceso a la salud y la cultura como derecho.

Adultos Mayores
El Área de Adultos Mayores de la Universidad se crea con el objetivo de revalorizar al adulto mayor y su rol social a través del conocimiento y de las relaciones que establecen en el ámbito universitario para facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos y la integración socio-cultural. Junto a Gustavo Esquivo, Mauro Di Giovani y Florentina Velázquez se coordinaron numerosas acciones con la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL, la Comisión de Jubilados de la Asociación del Personal No Docente de la UNL, la Vecinal Mariano Comas y el Sindicato de Luz y Fuerza. Las principales actividades que se realizaron son: taller de coro, historia de la música, caminata y gimnasia para la salud, conversaciones con el arte, folclore y estimulación cognitiva.