Seminario para emprendedores

Diseño y tendencias Textiles

Lunes 27 de agosto de 2012

En el marco de Expresiva se realizó el seminario de “Tendencias en indumentaria preview 2013”. Con una amplia concurrencia los diseñadores se convocaron para presenciar el análisis de las nuevas propuestas y conocer las tendencias que se esperan para el año pr

La propuesta destinada a diseñadores, profesionales, estudiantes de disciplinas estéticas y emprendedores vinculados al diseño de indumentaria y accesorios, fue un evento que generó una amplia aceptación e incluyó el relevamiento y análisis de pasarelas internacionales, de revistas especializadas enfocados en los foros de tendencias textiles y de indumentaria internacional. La convocatoria surgió de Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales, y se realizó el martes en el Foro Cultural de la UNL.
Natalia Nupieri, miembro del Observatorio de Tendencias INTI textiles, tuvo a su cargo la capacitación que reunió a un nutrido grupo de emprendedores. “La novedad en diseño, lo que se viene, son muchos apliques sobre las prendas, apliques muy grandes, una deconstrucción en las prendas asociada al movimiento del art decó y de 1920. Estas líneas o conceptos se vienen trabajando de temporadas anteriores, porque como ustedes saben estas tendencias tienen una evolución cíclica y tienen un movimiento de ascenso, de permanencia y después de declinación”, explicó Nupieri.
Los emprendedores también  analizaron conceptos, categorías, lineamientos estéticos y de consumo. La experta se explayó en los tips de temporada y se hizo hincapié en el uso de las paletas de colores.

Cambio de dinámica
La presentación se basó en un informe con una visión anticipada sobre tendencias de la nueva temporada y aportó conceptos y lineamientos necesarios como herramientas para definir y orientar las colecciones.
Al respecto, la gerente de Expresiva Marcela Navarro comentó que la idea de realizar este evento es aportar mayor dinamismo a las capacitaciones que se venían realizando en Expresiva. “Hasta ahora, a través de las convocatorias, los grupos seleccionados recibieron capacitación y demás beneficios; por eso la idea es abrir el juego hacia toda la sociedad y poder llevarles una capacitación, una charla o un seminario que sea atractivo y que, de paso, también se pueda empezar a ver a qué apunta Expresiva a nivel social”, puntualizó.
Dada la fuerte convocatoria, la gerente de Expresiva expresó que a futuro tienen previstas dos capacitaciones más, una tiene que ver con accesorios y se realizará en octubre, y la otra vinculada con la gestión de diseño de emprendimientos se programaría para febrero.
Las autoridades responsables de la incubadora de emprendimientos culturales Expresiva asistieron al seminario: el secretario de Cultura de la ciudad Damian Rodríguez Kees, el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Eduardo Matozo, Julio Talín director de Desarrollo Productivo de la UNL, y Marcela, Navarro, gerente de Expresiva.
Esta actividad fue organizada conjuntamente con el Observatorio de Tendencias INTI Textiles.