Foro Coral UNL 2023

Jueves 24 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 24 de agosto de 2023

El Foro Coral UNL tiene como objetivo principal brindar una instancia de formación integral en dirección coral y promover el descubrimiento y estudio del repertorio coral del reconocido compositor argentino Carlos Guastavino.

En el marco del 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, se llevará adelante una nueva edición del Foro Coral UNL. Será del lunes 4 al miércoles 6 de septiembre. Habrá diferentes instancias de formación, intercambios y expresión artística. Inscripción es online y gratuita.

Objetivos

Esta propuesta pretende brindar una formación integral en dirección coral a las y los directores de la Universidad Nacional del Litoral, de la región y el país, promoviendo el descubrimiento y estudio del repertorio coral del compositor Carlos Guastavino. En ese sentido, entre sus objetivos se encuentra el de incorporar herramientas de dirección coral al repertorio vocal instrumental y analizar el rol y las problemáticas actuales de la dirección coral en el ámbito musical actual.

Los destinatarios del Foro Coral son los directores corales de la Universidad Nacional del Litoral, directores corales de la región y el país y coreutas y estudiantes de dirección coral interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades en este campo.

Repertorio

El repertorio seleccionado para el Foro Coral UNL 2023 incluye obras para coro y piano del compositor Carlos Guastavino, con arreglos para orquesta de cuerdas realizados por el director invitado Santiago Ruiz. Se interpretará el ciclo "Indianas" y "La edad del asombro". Estas obras fueron especialmente elegidas para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de Santa Fe.

Inscripción

La participación es libre y gratuita y requiere de inscripción previa a través de un formulario online.

Se deberá contar con 80% de asistencia a las instancias de formación. Se recomienda asistir a los ensayos para que la formación sea integral. Se entregarán certificados de participación.