En FHUC

Más de 800 personas asistieron al Congreso de Problemáticas Sociales

Lunes 19 de septiembre de 2011

Infancias y juventudes en los escenarios actuales fue el lema que congregó conferencias, paneles y talleres en el congreso que se realizó la semana pasada, organizado por cinco facultades de la UNL.

Finalizó el V Congreso de Problemáticas Sociales Contemporáneas que organizó la Facultad de Humanidades y Ciencias, junto a otras cuatro unidades académicas de la UNL.
En la ocasión, el Congreso se realizó bajo el lema “Infancias y juventudes en los escenarios actuales”. Durante las tres jornadas del encuentro que cerró el viernes, más de 800 personas  asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron en la  FHUC, en el Paraninfo, en el Centro Cultural Provincial y en La Redonda.
Los asistentes, pertenecientes al ámbito académico, gubernamental y de diversas instituciones de la sociedad civil, debatieron sobre ejes  como Salud Pública; Derecho a la Educación; Comunicación, Cultura e  Identidades; Arte y Juego; Hábitat Social Inclusivo; Cultura del Trabajo y Juventudes; y Desarrollos Teóricos y Políticas sobre
Infancias y Juventudes.
En el marco del Congreso se presentaron los talleres de movimiento y  de percusión de El Refugio de los Pibes, formados por menores en situación de vulnerabilidad social, a quienes se sumaron distintos estudiantes del Instituto Superior de Música.

Pescetti para todos

Además, el destacado músico y humorista Luis María Pescetti brindó la conferencia Educando a los cachorros, para docentes, y también realizó una  presentación especial en La Redonda, en el marco de la XVIII edición  de la Feria del Libro de Santa Fe, que disfrutaron cientos de chicos y grandes.
Sobre el Congreso, Claudio Lizárraga, decano de la FHUC, señaló que la temática elegida “permitió la integración de las distintas miradas y campos de conocimientos, generando un espacio de desarrollo conjunto entre el ámbito académico y las organizaciones sociales”.
En tal sentido destacó que “lo académico no estuvo reñido con lo lúdico y lo expresivo”, y agregó que, “más que algo tradicional”, el  Congreso de Problemáticas Sociales Contemporáneas “es un espacio amplio, plural y abierto”.