UNL Virtual

Nuevos Cursos de Formación Profesional a distancia

Miércoles 14 de diciembre de 2011

Edición digital de video y Creación de efectos visuales y gráficos en movimiento son las nuevas propuestas de cursos de formación profesional a distancia, de corta duración, dictadas por la FICH y orientadas a la edición digital y creación de efectos para real

UNL Virtual, el programa de Educación a Distancia de la UNL, lanza dos nuevos Cursos de Formación Profesional ampliando la Oferta Académica para el próximo año. Se trata de los cursos “Edición digital de Video” y “Creación de efectos visuales y gráficos en movimiento – VFX y Motion Graphics”, dictados por la Facultad de Ingenieria y Ciencias Hídricas (FICH).
Ambas propuestas apuntan a fortalecer la formación en el lenguaje audiovisual, como complemento de lo propuesto en la Tecnicatura en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital, una de las tecnicaturas que componen la oferta académica de UNL Virtual.
Destinados a estudiantes y graduados de la mencionada carrera, como así también al público formado en el lenguaje audiovisual y de carreras afines tales como Diseño Gráfico, Arquitectura, Fotografía, y público en general interesado en la propuesta, los cursos tienen una duración de 3 meses y medio (para Edición Digital de Video) y 5 meses (para Creación de efectos visuales y gráficos en movimiento), y tienen como objetivo capacitar en el desarrollo de criterios de selección para resolver piezas audiovisuales en cuanto a decidir con qué combinación de herramientas y técnicas se logra el producto.
Para cursar estas propuestas es requisito mínimo tener acceso y uso básico de Internet, manejo de cuentas de correo electrónico, y disponibilidad y conocimiento de software específico, tales como Adobe Premier (para Edición de Video) y Adobe Premier, Photoshop, Illustrator y/o CorelDraw y Autodesk 3D Studio MAX (para Creación de efectos especiales).

Ingreso e inscripción
Al igual que las más de 30 carreras y cursos que componen la Oferta Académica 2012 de UNL Virtual, estas nuevas propuestas formativas pueden estudiarse desde cualquier lugar del país. Se implementan a través de una modalidad basada en un Campus Virtual que permite además adecuar el estudio a los tiempos y ritmos del estudiante.
Las inscripciones se realizan hasta el 14 de febrero completando la Solicitud de Inscripción on line disponible en la portada de www.unlvirtual.edu.ar. Para más información los interesados pueden consultar el mismo sitio o contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia, telefónicamente al 0810 555 0550 (de lunes a viernes de 9 a 17 hs.) y por e-mail a informes@unlvirtual.edu.ar.