Extensión

Presentación: Trayectorias y roles de las trabajadoras penitenciarias

Lunes 24 de junio de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 2 días

El martes 2 de julio, a las 18,en modalidad online, se realizará la presentación del informe realizado por el Programa Delito y Sociedad junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El martes 2 de julio, a las 18, mediante modalidad online, se realizará la presentación del informe sobre Trayectorias y roles de las trabajadoras penitenciarias. La actividad será online, abierta y gratuita y se realizará en modalidad online a través de Zoom (https://unl-edu-ar.zoom.us/j/81222057438). Expondrá el equipo del Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral: María Victoria Puyol; Florencia Zuzulich; Sofia Abramovich y Máximo Sozzo.

Este informe presenta los resultados fundamentales de la investigación llevada adelante por el Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del convenio con el Consejo Federal de Inversiones sobre las trayectorias y roles laborales de las mujeres penitenciarias en la Provincia de Santa Fe. Se trata de una investigación inédita y pionera en el país para la que se realizó una revisión exhaustiva de estudios empíricos sobre mujeres penitenciarias a nivel global. De este modo, se busca contribuir al debate público sobre un tema relativamente invisibilizado y a la toma de decisiones en el terreno de las políticas y prácticas penitenciarias.

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura UNL a través del Programa Delito y Sociedad.