Ciencia y técnica

Proyectos admitidos CAI+D 2011

Miércoles 24 de octubre de 2012 / Actualizado el viernes 26 de octubre de 2012

Se presentaron 528 proyectos a los CAI+D 2011. Las propuestas ya fueron analizadas para determinar su admisibilidad y prosiguen hacia la etapa de evaluación ex ante.

El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) constituye una herramienta de base para la ejecución de I+D en la UNL, que alcanza una elevada distribución y cobertura disciplinar.  Surgido en 1998, el CAI+D se financia con fondos de la propia UNL. El programa promueve la labor de investigación de jóvenes investigadores, la consolidación de grupos de investigación, y la asociatividad entre ellos, con el objetivo de generar conocimientos. Se busca que los proyectos lleguen a resultados válidos tanto para el avance del conocimiento en el área, como para aplicaciones de relevancia social, productiva o ambiental.

Convocatoria 2011
El plazo para la presentación de proyectos cerró la primera semana de junio de este año. En esta oportunidad se presentaron 528 proyectos de investigación. De ellos, 499 proyectos están integrados en 83 Programas de Actividades Científicas y Tecnológicas (PACT), de los cuales 462 son Proyectos de Investigación tradicionales (tipo II) y 37 refieren a Proyectos de Investigación Jóvenes Investigadores (Tipo I).
Se presentaron, además, 8 Proyectos de Investigación Jóvenes Investigadores (Tipo I), no incluidos en PACT, y 21 Proyectos Especiales (PE).
Por otra parte, hizo lo propio una Red de Investigación (Tipo III), que involucra a 4 nodos locales y 7 nodos externos.
Hasta el momento, las propuestas fueron analizadas para determinar su admisibilidad, es decir, el ajuste a las pautas de la convocatoria, luego de lo cual los proyectos admitidos prosiguen hacia la etapa de evaluación ex ante.
Para acceder a la nómina de proyectos admitidos ingrese en: http://www.unl.edu.ar/articles/view/convocatoria_20111#.UIUqImdXmZQ