En Universidad Abierta por Vacaciones

Teatro para chicos en el Foro Cultural

Viernes 12 de febrero de 2010

La obra “Máquina empachada” del grupo “La Gorda Azul” propone un divertido viaje por el cuerpo humano. Muñecos grandes y una escenografía móvil completan esta puesta en escena para toda la familia.

"La generosidad trae suerte” es el mensaje que el grupo La Gorda Azul quiere transmitir con su obra “Máquina empachada”. En el marco de la programación de Universidad Abierta por Vacaciones, se presentará el domingo 14, a las 20, en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), con un entrada de $ 5.
La pieza -dirigida por Ulises Bechis y con la actuación de Lucila Gunno, Victoria Menéndez y Julieta Fortvilla- está pensada para niños a partir de los cuatro años y para toda la familia.
La obra propone el despliegue de grandes muñecos y una escenografía móvil que gira, en el escenario, a lo largo del espectáculo. “Máquina empachada” es un divertido viaje al interior del cuerpo humano, donde se suceden situaciones que muestran su funcionamiento y donde queda claro que el egoísmo sólo acarrea problemas.

Con el estilo habitual de La Gorda Azul -grupo que trabaja desde hace 19 años en teatro infantil, con humor-, grandes y chicos podrán disfrutar a través de situaciones cotidianas y aprender un poco más sobre nuestro propio comportamiento.
“Se trata de personajes que andan dentro del cuerpo: como el torrente sanguíneo, el corazón o los ácidos del estómago. Cada uno puede funcionar bien si trabaja con el otro. Por eso nuestro mensaje es que trabajar juntos es mejor que hacerlo solos. La generosidad trae suerte es la idea rectora de Máquina empachada y lo contamos de manera didáctica para rescatar valores como la solidaridad”, apuntaron desde La Gorda Azul.