Sudáfrica

Internacionalización de la Educación Superior

Miércoles 13 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 13 de agosto de 2014

La Universidad participa de la Family Week 2014 "Socios para el futuro", con sede en la Universidad Metropolitana Nelson Mandela (NMMU), del 11 al 16 de agosto.

El director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez, viajó a la ciudad de Puerto Elizabeth, Sudáfrica, en representación de nuestra casa de estudios para ser parte del evento.

Dentro del cronograma de actividades se incluyen visitas a los campus y facultades de la NMMU y reuniones con sus decanos. Asimismo, Rodríguez participará de un panel de debate acerca de temáticas relacionadas con la internacionalización de la Educación Superior.

En este marco, el encuentro principal será un coloquio en donde académicos y autoridades universitarias del mundo expondrán acerca de diversos procesos y casos de internacionalización con foco en la unión interinstitucional.

La Nelson Mandela Metropolitan University (NMMU), nacida en 2005 mediante una fusión de tres instituciones, aspira a ser una universidad africana dinámica, reconocida por su liderazgo en la generación de conocimiento para un futuro sostenible. Posee aproximadamente 27.000 estudiantes y se distribuye en seis campus.