Hoy a las 20:30

“Con ánimo de amar” se proyectará en el Foro

Lunes 11 de febrero de 2008

La película forma parte del ciclo de febrero, bajo la temática “Parejas de película”. El ciclo se enmarca en el programa Universidad Abierta por Vacaciones que propuso la UNL para el verano 2008. La entrada es libre y gratuita.

Hoy, miércoles 13 de febrero a las 20:30, se proyectará la película Con ánimo de amar, como continuación del Ciclo de Cine de Verano organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, en el marco de su programa Universidad Abierta por Vacaciones. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La entrada es libre y gratuita, pero al ser la capacidad limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario.
Con ánimo de amar, de Wong Kar- Wai se caracteriza por la elegancia visual y romanticismo contenido. Es una melancólica historia de amor imposible entre dos seres desengañados. La acción transcurre en Hong Kong durante la década del ‘60 y describe la singular relación que se crea entre dos vecinos, un hombre y una mujer. Con dirección de Kar Wai Wong; los protagonistas son Tony Leung y Maggie Cheung.

Lo que viene
A continuación se detalla el cronograma de las películas que se proyectarán en el ciclo de cine de febrero.
20 de febrero: “Confesiones muy íntimas”, de Patrice Loconte
Por llamar a la puerta equivocada Anna (Sandrine Bonnaire) termina contándole sus problemas matrimoniales a un consejero financiero llamado William Faber (Fabrice Luchini). Conmovido por su angustia, que a la vez le resulta excitante, Faber no tiene valor para decirle que en realidad no es psicólogo. De una cita a otra, se va creando un extraño ritual entre ellos. William se siente conmovido por la joven mujer a la vez que fascinado por oír los secretos que ningún hombre alcanza a oír. Pero, ¿quién es Anna? y ¿realmente la está engañando con este juego?.
27 de febrero: “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet
Un lugar aislado en medio del mar: una plata-forma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.