Actividades en el Foro

40º Aniversario del Mayo Francés

Miércoles 7 de mayo de 2008

En el Foro Cultural Universitario se realizará la muestra "Olvidarse de todo lo aprendido era comenzar a soñar". Es en el marco de las actividades del 40º aniversario del Mayo Francés. La muestra puede ser visitada hasta el 30 de mayo.

En el marco de las actividades del 40º aniversario del Mayo Francés la UNL, a través del Archivo Histórico, realizará la muestra conmemorativa "Olvidarse de todo lo aprendido era comenzar a soñar" en la sala Federico Aymá del Foro Cultural Universitario.
La propuesta de esta muestra es poder plasmar a partir de distintos elementos, como ser fotos y afiches, consignas y características de la época.
Puede ser visitada hasta el 30 de mayo en el Foro Cultural y desde el 19 al 30 de mayo en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU).
“Mayo del 68 no sólo supone cambios en las formas organizativas de las protestas, sus críticas sociales jaquearon al sistema y las acciones generadas modificaron el sistema educativo universitario. En esta ocasión, el Archivo muestra uno de los aspectos  característicos de este movimiento, rastros de un tiempo en donde olvidarse de todo lo aprendido era comenzar a soñar”, expresaron desde el Archivo Histórico de la UNL.

Programa francés
Además la casa de estudios organizó otra actividad en conmemoración del Mayo Francés. En este sentido el lunes 26 a las 19.30 en la sala Saer del Foro Cultural se proyectará el Programa la TV Francesa del 2008 DROIT D´INVENTAIRE. El programa es conducido por la periodista Marie Drucker, con los invitados centrales Max Gallo historiador y Daniel Cohn-Bendit dirigente estudiantil del Mayo del 68.
Estas actividades son organizadas por la UNL en conjunto con la Alianza Francesa de Santa Fe.