AUGM: UNL impulsa la formación de posgrado con Brasil

Miércoles 24 de mayo de 2023 / Actualizado el miércoles 24 de mayo de 2023

La Universidad Nacional del Litoral, como miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) participó de la firma de un acuerdo para intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado con el Ministerio de Educación de Brasil.

La AUGM y la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES), dependiente del Ministerio de Educación brasileño, firmaron una carta de intención para establecer vínculos de colaboración en el ámbito de la formación y desarrollo de recursos humanos de alto nivel.

La firma del acuerdo ocurrió en el marco de una reunión de la Comisión Permanente de Posgrado de la AUGM, que tuvo lugar este 15 y 16 de mayo en la Universidad de Brasilia, Brasil. En representación de la UNL, estuvo presente el director de Posgrado, Alejandro Trombert.

La carta de intención busca establecer programas conjuntos que apunten a consolidar el intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado entre instituciones de educación superior brasileñas y de América del sur. De esta manera, AUGM y CAPES profundizan la cooperación académica y científica entre instituciones científicas y de educación superior, a efectos de promover el desarrollo social y económico de los países involucrados.

Fuente: prensa AUGM. Más información aquí