Para alumnos avanzados

Becas de Tutoría

Miércoles 12 de septiembre de 2007

La Universidad Nacional del Litoral lanza un nuevo plan de Becas de Tutoría destinado a alumnos avanzados. La convocatoria prevista para el ciclo 2008 está destinada a todas las carreras de la institución. Las inscripciones comenzarán el próximo viernes 14 de

A partir del 14 de septiembre comenzarán las inscripciones para las becas de tutoría que otorga la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esta oportunidad se convoca a estudiantes avanzados de las distintas carreras de la casa de estudios, que deberán cumplimentar una serie de requisitos para acceder a las mismas.
Los requisitos excluyentes para la inscripción son: contar con la aprobación al día de la fecha, del 50% del plan de estudios de la carrera en curso; y haber aprobado al menos una materia en el año 2006.
En base a los inscriptos que registre la convocatoria, se formará el orden de mérito correspondiente. Luego será tarea del Consejo Superior de la casa de estudios definir los destinatarios finales de las becas, previo análisis de cada caso.

Sobre las becas
Las becas de tutoría tienen una duración de 12 meses consecutivos, durante los cuales el alumno deberá comprometerse a prestar una dedicación semanal de 12 horas y por la cual recibirá un estímulo económico convenido con anterioridad.
Durante el período de beca el estudiante contará con la asistencia de un Director, representado por un docente de la Universidad Nacional del Litoral. De ser necesario podrá acompañar al Director en la conducción y control del estudiante un Sub-Director o un Co-Director,
siendo ambas figuras incompatibles entre sí.
La tarea de los Directores es la de conducir a los alumnos en la realización de su proyecto y de asesorarlos en lo que respecte a la tarea docente, así como también la de reportar infracciones al
reglamento cometidas por el becado e informar a la UNL de los avances y progresos que registren.
Es el objetivo de las becas apoyar y fomentar la permanencia de los estudiantes en la Universidad, así como también brindarles la oportunidad de comenzar grupos de formación e iniciarse en la  docencia.
En esta oportunidad la convocatoria abarca las áreas de  matemática, contabilidad, química, biología, ciencias sociales, lectura y escritura de textos académicos e iniciación a las ciencias
médicas.

Informes e inscripción
Para mayor información e inscripciones comunicarse con la Dirección de Articulación de Niveles de la Secretaría Académica al teléfono: (0342) 4571110 interno 213 o 216.