Capacitación sobre derechos humanos para docentes universitarios

Miércoles 7 de abril de 2021 / Actualizado el jueves 8 de abril de 2021

Se trata de un seminario de posgrado virtual impulsado por la RIDDHH del Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La inscripción es del 12 al 21 de abril.

Se convoca al personal docente del sistema universitario a inscribirse al seminario de posgrado "Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas" que se dictará de manera virtual y gratuita desde el mes de mayo.
Una propuesta que forma parte del acuerdo firmado entre la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La RIDDHH está integrada por 57 universidades públicas y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa a través del Programa de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

El seminario posibilitará que miles de docentes del sistema universitario de todas las disciplinas accedan a una propuesta formativa a través de la plataforma virtual CampusDH y tendrá una duración de diez semanas. El inicio está previsto para el 3 de mayo y la finalización el 8 de julio bajo la oordinación de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y la coordinación institucional a cargo de la RIDHH.

El objetivo de esta propuesta de formación es abordar los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos; la relación intríneca entre promoción y defensa de los derechos humanos, la lucha contra las diferentes formas de discriminación y la equidad en materia de género. Asimismo, promueve la reflexión sobre la función social de la educación (y en particular de la educación superior) en la estructuración de subjetividades respetuosas de los derechos y la importancia del desarrollo institucional, normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia plena de los derechos humanos.

Programa e inscripción
El seminario tiene una duración de 10 semanas con una carga horaria de 50 horas. El período de inscripción es el 12 al 21 de abril mediante un formulario online  Para acceder al programa completo ingresar aquí