Segunda etapa

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Lunes 22 de abril de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa con la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. La segunda etapa de los cursos tendrán inicio en el mes de mayo y brindará propuestas que abarcan diferentes áreas y saberes. Los cursos están dirigidos a toda la comunidad y la inscripción se realizará de manera online. Las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL se realizarán del 22 al 26 de abril, y las inscripciones para los cursos de oficios y los trayectos formativos estarán abiertas del 29 de abril al 3 de mayo. La propuesta es no arancelada.

Cursos de oficios

La UNL viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo; para el segundo bimestre, la pre-inscripción será del 29 de abril al 3 de mayo. Y el cursado será del 13 de mayo al 5 de julio. Las propuestas serán Carpintería en aluminio - línea Módena; Diseño 3D avanzado, y Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF), y Sistemas electrónicos y arduino. El cursado es presencial y se dictará en la Escuela Industrial Superior. La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 19.00  a 22.00 o por mail a alumnado.pfcl@gmail.com.

Trayectos formativos

Dentro de las propuestas de formación profesional, la inscripción será del  29 de abril al 3 de mayo. El programa desarrollará cuatro trayectos con una variada oferta de cursos. El trayecto Gestión para Emprendedores propone aportar conocimientos al desarrollo y consolidación de emprendimientos y brindará los cursos Armado de plan de negocios; Liderazgo y organización; Excel para emprendedores, y Emprendimientos colaborativos y formas asociativas. Para el trayecto Turismo y Desarrollo Local se ofrecen los cursos Gestión turística y Comunicación turística. Del trayecto Oficios Agropecuarios se dará el curso de Alambrador Rural. Y para el trayecto Oficios del Sector Cultural se ofrecen los cursos Iluminación escénica; Operador/a de sonido. Introducción a la consola de sonido: herramientas y consideraciones para comprender su funcionamiento; Diseño y Montaje de Exposiciones en espacios culturales; y Grabación, Edición y Postproducción de audio. Grabando en casa: herramientas y consideraciones.

Cursos UNL-APUL

Del 22 al 26 de abril estarán abiertas las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL, correspondientes a la primera etapa. La misma se realizará mediante formulario online a través de www.unlvirtual.edu.ar Para el primer cuatrimestre, son un total de 5 propuestas: Auxiliar Electricista; Auxiliar Gasista; Administración y configuración de Redes LAN – WIFI; Mantenimiento y configuración de computadoras, y Herramientas de diseño online aplicado a las redes sociales. Los cursos se dictarán de forma presencial en las instalaciones de APUL (calle 1ro de mayo 3164 - Santa Fe). El inicio del cursado está previsto para el mes de mayo, dependiendo del día de inicio del curso elegido. La propuesta  es gratuita y abierta a la comunidad en general. Los alumnos sólo deben abonar el costo de los materiales de estudio. Se extiende una certificación emitida conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y APUL.

Inscripción online

Las personas interesadas podrán inscribirse a la oferta vigente mediante un formulario online que se encontrará disponible en www.unlvirtual.edu.ar hasta completar los cupos disponibles. Para acceder a más información sobre el curso, requisitos, lugar y días de cursado ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ Para más información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono  (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar.