Ingreso 2008

Cerraron las inscripciones a Medicina

Lunes 1 de octubre de 2007

El miércoles 26 de septiembre finalizaron las inscripciones para la carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral. En esta oportunidad se registraron 680 inscriptos para el ciclo lectivo 2008.

680 ingresantes se inscribieron del 24 al 26 de septiembre en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para el ciclo lectivo 2008, constituyendo la segunda oportunidad en que la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) de la casa de estudios abre la inscripción.
Cabe destacar que hasta el año 2006 la carrera otorgaba título de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que en el ámbito de la UNL fue creada el año pasado por la Asamblea Universitaria.
Al igual que en todas las carreras de la UNL, los ingresantes a Medicina deberán realizar los cursos de articulación –dos disciplinares y dos generales- previstos en el Ingreso a la casa de estudios.
En este sentido, los ingresantes comenzaron a cursar el pasado 29 de septiembre el curso de articulación disciplinar de “Iniciación a las Ciencias Médicas”, que comprende los módulos de morfología y fisicoquímica biológica. El cursado consistirá en ocho clases dictadas por los tutores de la carrera y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Al sábado siguiente de finalizado el curso se tomará la evaluación correspondiente en el horario especificado en la constancia que cada
alumno recibió al momento de la inscripción.
Cabe destacar que quienes no aprueben el examen del curso de “Iniciación a las Ciencias Médicas” contarán con una instancia recuperatoria el día 15 de diciembre, siendo la aprobación de este curso indispensable para el cursado del segundo curso de articulación disciplinar de “Aproximación a la práctica profesional”. De no superar la instancia de examen y recuperatoria, el aspirante a la carrera deberá rendir los exámenes remediales programados para el primer semestre del año 2008.
El material de estudio correspondiente para el curso de “Iniciación a las Ciencias Médicas” se puede adquirir en la fotocopiadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), en la librería de la Universidad de Triferto Peatonal o en la Imprenta de la UNL (9 de Julio 2866).

Informes
Para mayor información sobre los cursos de articulación disciplinar o sobre la carrera de Medicina en general comunicarse con la Escuela de Ciencias Médicas al tel.: (0342) 4575116 o ingresar a la web www.unl.edu.ar/medicina