En la FICH

Charla para la industria del Software

Miércoles 24 de octubre de 2007

El 25 de este mes se llevará a cabo una charla sobre “Financiamiento para la industria del SOFTWARE–El FONSOFT como promotor del fortalecimiento de la actividad de producción de software a nivel nacional”. Los principales destinatarios son emprendedores y empr

El próximo jueves 25 de octubre, de 16 a 19, en la Sala de Conferencias -1º piso- de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará una charla sobre Financiamiento para la industria del SOFTWARE–El FONSOFT como promotor del fortalecimiento de la actividad de producción de software a nivel nacional. La misma estará a cargo de la Lic. Rosa Wachenchauzer que es coordinadora del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y de la CPN Carolina Sturba, consultora financiera del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).
La temática central de la charla es la función y características del FONSOFT; sus vías de financiamiento, características particulares de subsidios a emprendedores, la generación de ideas para la presentación de proyectos en las convocatorias y sus modos de evaluación.
Los principales destinatarios son emprendedores y empresarios de la industria del Software, estudiantes y docentes de la UNL y publico en general. Los asistentes recibirán material de difusión de subsidios a emprendedores en el marco del FONSOFT Emprendedores 2007.
Para consultas e inscripción comunicarse con el Área de Asesoramiento a Empresas – CETRI Litoral cetri@unl.edu.ar - Tel: 4571234.

Algunos datos sobre el Fondo
El FONSOFT es un fondo fiduciario que se creó en el 2004, a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922). El mismo está sostenido por el presupuesto nacional y su principal objetivo es financiar diferentes actividades a través de convocatorias de créditos y subsidios que serán administrados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
Entre los proyectos que se financian a través de este fondo se encuentran aquellos avocados a la investigación y desarrollo relacionados a las actividades comprendidas en el régimen de promoción (creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software); programas de nivel terciario o superior para la capacitación de recursos humanos; programas para la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y producción de software y programas de asistencia para la constitución de nuevos emprendimientos.
La próxima convocatoria de FONSOFT Emprendedores 2007, a cargo de la ANPCyT y el FONTAR, tiene su fecha límite para la presentación de proyectos el 12 de diciembre de este año. Esta nueva convocatoria implica un subsidio de un monto máximo de $100.000, del cual se destinará un porcentaje a financiar de hasta un 50% por proyecto.