En el Centro de Idiomas

Ciclo de Cine Catalán 2007 en la UNL

Miércoles 7 de noviembre de 2007

Los días 12 y 19 de noviembre, desde las 20, se llevarán a cabo las últimas dos fechas del Ciclo de Cine Catalán 2007. Animals Ferits (Animales heridos) y El Vicari d’Olot (El vicario de Olot) son las dos películas elegidas.

Los días 12 y 19 de noviembre, desde las 20, se llevarán a cabo las últimas dos fechas del Ciclo de Cine Catalán 2007, en el salón de actos del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (San Jerónimo 1750). El ciclo es co-organizado por el Centro de Idiomas, la Secretaría Académica y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y la Dirección de Cultura UNL. Es auspiciado por el Institut Ramon Llull.
El día 12 se presentará la película Animals Ferits (Animales heridos) de Ventura Pons. El film cuenta la historia de Silvio que tiene cincuenta años, dinero, mujer y una relación clandestina y fetichista con una decoradora de interiores. Se presentará un complejo juego de relaciones a veces tiernas, a veces ásperas y a veces jocosas donde intervendrán no sólo los miembros del triángulo, sino también una pareja allegada a la decoradora.
En tanto para la última fecha del Ciclo, el día 19, la película elegida es El Vicari d’Olot (El vicario de Olot), también de ventura Pons. El resumen de la película indica que en un pequeño pueblo de Cataluña, aprovechan la visita de una autoridad eclesiástica, en período de vacaciones, para organizar unas jornadas sobre el tema de la religión y el sexo en la actualidad. Ello provoca que el pueblo se divida en dos bandos, los que están a favor y los que están en contra del "Congreso".