CAPACITACIÓN

Con más de 900 alumnos, comenzaron los cursos de extensión a distancia

Miércoles 13 de mayo de 2020 / Actualizado el jueves 14 de mayo de 2020

Más de 900 personas iniciaron el cursado a distancia de las doce propuestas gratuitas de formación ofrecidas por extensión universitaria. Esta iniciativa prevé una segunda edición para el mes de agosto.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL lanzó una propuesta de capacitación a través de los Cursos de Extensión a Distancia. En esta oportunidad, un total de 956 personas comenzaron su formación en diversas temáticas tales como economía social, acceso a herramientas socio jurídicas, ciencia política, manipulación higiénica de alimentos, entre otras.

A diferencia de ediciones anteriores, este año desde la universidad se optó por brindar una capacitación gratuita y abierta a toda la comunidad generando un aporte académico social en el contexto de pandemia. De esta manera, se capitalizaron las posibilidades de enseñanza y aprendizaje que se abren gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Nos ha sorprendido la alta demanda que hemos tenido para cursar las propuestas, registrando más de 7.500 inscripciones de todo el país, lo que nos obligó a repensar los cupos que habiamos establecido y generar más oportunidades dentro de lo posible” señaló Lucila Reyna Secretarìa de Extensión Social y Cultural.

Además de las provincias de Santa Fe y Entre Rìos se contó con inscripciones provenientes de difernetes partes del país Buenos Aires, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Misiones, Chaco, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. E incluso, con aspirantes de Brasil, Honduras e Italia.

Propuestas de interés

La oferta a cargo de docentes especializados de la Universidad comprende doce cursos de extensión que se dictan a través de UNLVirtual e iniciaron sus actividades este lunes 11 de mayo.
Las propuestas están pensadas para docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general en temas que abarcan diversas disciplinas, desde nuevas formas de trabajo y enseñanza, huertas urbanas agroecológicas, cooperativismo, economía social, herramientas jurídicas y de acceso a la justicia, entre otros.

Los cinco cursos que fueron los más demandados son propuestas de interés general como  “Herramientas TIC”, “Huertas urbanas agroecológicas y derecho a la alimentación; Buenas prácticas y manipulación higiénica de alimentos”; “Juventudes y violencias: un aporte para la comprensión del fenómeno en contextos cotidianos y “Acceso a la Justicia en materia ambiental”.