Modalidad virtual

Curso de hebreo bíblico

Jueves 23 de junio de 2022 / Actualizado el miércoles 6 de julio de 2022

Se dicta como parte de la oferta de Idiomas para la Comunidad de la UNL. Inscripciones abiertas hasta el 22 de julio.

Este año, el Centro de Idiomas de la UNL sumó a su oferta el dictado de hebreo bíblico, en modalidad virtual. El Nivel I se cursará los martes, de 17 a 18.30 horas. Las inscripciones del Programa de Idiomas para la Comunidad estarán abiertas hasta el próximo 22 de julio a través de www.unlvirtual.edu.ar

El curso comprende tres niveles, a desarrollarse de manera cuatrimestral. El cursado de cada nivel se da en 30 horas virtuales: clases de 90 minutos de trabajo sincrónico en la plataforma Zoom, que se complementan con tareas asincrónicas en Google Classroom. Cuenta con una evaluación final y certificación emitida por la UNL.

La enseñanza de hebreo bíblico

El Hebreo bíblico es la lengua que fue utilizada para escribir gran parte del primer testamento. Es la lengua “original” de las escrituras sagradas. Hebreo bíblico es un recorte sincrónico dentro de la diacronía que implicó el desarrollo del hebreo a lo largo de la historia.

La propuesta afirma que, si bien la lengua hebrea dejó de cumplir su rol vehicular y de comunicación por varios siglos, su desarrollo nunca cesó. El hebreo se utilizó principalmente en el registro escrito para fines de exégesis bíblica y talmúdica, para textos literarios sagrados y “profanos”, como también para escribir cartas entre familiares o de consultas sobre la ley judía a Rabinos de diferentes países.

Inscripciones

Hasta el 22 de julio, ingresar en www.unlvirtual.edu.ar. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación.

Para formalizar el proceso de inscripción y ser admitido, deberá enviar a idiomas@unl.edu.ar la documentación probatoria: foto del DNI de ambos lados y constancia de vinculación con la UNL, en caso de corresponder (alumnos UNL, personal o graduado UNL, jubilados o Público General).

Consultas
idiomas@unl.edu.ar
Teléfonos: (0342) 4585613/14
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00
San Jerónimo 1750, ciudad de Santa Fe

Más información: www.unl.edu.ar/idiomas

Agenda