Jornada de Intercambio

Diálogos entre estudiantes y docentes UNL

Lunes 12 de diciembre de 2022 / Actualizado el lunes 12 de diciembre de 2022

La asignatura electiva Iniciación a la Docencia Universitaria realizó una jornada de intercambio y una conferencia a cargo de Issabellino Siede. Participaron 120 estudiantes.

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo una jornada de intercambio de experiencias en el marco de la asignatura electiva Iniciación a la Docencia Universitaria denominada “Diálogos entre estudiantes y docentes UNL”, que también contó con conferencia a cargo del Dr. Isabellino Siede.

La jornada, que se realizó en el  Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Jurídicas y Ciencias Sociales y contó con la participación de 120 estudiantes, tuvo como objetivo central ofrecer un espacio de diálogo e intercambio a las y los estudiantes sobre las diferentes problemáticas universitarias que se abordaron a lo largo del trayecto ofrecido en la asignatura electiva Iniciación a la Docencia.

Tras las palabras de apertura a cargo de la docente Marcel Blesio, el Dr. Isabellino Siede brindó una conferencia. El cierre de la actividad fue acompañado por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Laura Tarabella.

Diversas problemáticas en eje

Para la presentación de los trabajos, se realizaron mesas de diálogo entre docentes y estudiantes teniendo en cuenta los ejes de la jornada: Problemáticas en torno a la enseñanza, los conocimientos y saberes en la clase universitaria; Problemáticas del ingreso y las trayectorias educativas en los primeros años de la vida universitaria; y Problemáticas sobre la hibridación pedagógica y el diseño de entornos digitales en la educación universitaria.

Asimismo, se lograron establecer redes de intercambio entre estudiantes avanzados y docentes de diferentes espacios curriculares de la universidad.

Al cierre de la jornada se entregaron los certificados a los 120 participantes de la asignatura electiva.