En la última sesión del HCS

El decano de la FCE fue designado a cargo del vicerrectorado

Lunes 30 de junio de 2008

Hugo Rodríguez Jáuregui desempeñará esta función hasta diciembre de 2008. Asimismo el Consejo Superior aprobó el pedido de la FIQ por un presupuesto mayor y las materias electivas para el segundo cuatrimestre de este año. Se distinguieron a los alumnos de la E

En la sesión del 26 de junio, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trató sobre tablas y aprobó el pedido de su rector Albor Cantard de designar al decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), C.P.N. Hugo Rodríguez Jáuregui, a cargo del vicerrectorado de la casa de altos estudios.
 Jáuregui desempeñará tal función hasta diciembre de este año, ya que el HCS decidió que el decano a cargo del vicerrectorado lo haga por seis meses, de manera tal que los directivos de las distintas unidades académicas tengan la oportunidad de participar de esta instancia.

Última sesión
En el punto Homenajes y Manifestaciones el rector entregó distinciones a los dos alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) que obtuvieron puestos destacados en la Olimpíada de Lógica que se realizó en México. Francisco Ibarrola, de 6º año de la especialidad Mecánica Eléctrica, y Esteban Ordano, de 6º año Química, ganaron medallas de oro y plata, respectivamente. Los jóvenes fueron preparados y acompañados por la profesora analista Patricia Schapschuk.
Por otra parte, también se trató sobre tablas el pedido de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), presentado en la última Asamblea Universitaria del pasado 25 de junio, en el que se reclama por un mayor presupuesto para dicha unidad académica, así como una mejora en el régimen jubilatorio y en las condiciones laborales de sus empleados y docentes. Este pedido será remitido a las instancias correspondientes, como el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Educación y las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.
Además, en dicha sesión, el Honorable Consejo Superior aprobó la nómina de asignaturas electivas ofrecidas por las distintas unidades académicas y el Rectorado para el cursado durante el segundo cuatrimestre de 2008. Estas materias pueden ser cursadas por los alumnos de cualquier carrera de la UNL, previa inscripción a las mismas.