Este miércoles

El MAC lanza una serie de pódcasts con entrevistas a artistas

Lunes 1 de julio de 2024 / Actualizado hace 4 días

“Prisma” es el nombre de la propuesta del Museo para dialogar sobre las artes visuales. Se podrán escuchar los miércoles a las 19 por FM La X 103.5 y también en Spotify en UNL Pódcasts.

Este miércoles a las 19 por FM La X 103.5 se podrá escuchar la primera entrega del pódcast “Prisma, una mirada sobre las artes visuales”, una producción del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. La propuesta que conduce Mili López, comunicadora UNL, se trata de entrevistas a artistas para dialogar sobre sus procesos creativos, los montajes, el mercado del arte, las exposiciones, entre otras temáticas.

Cada entrega semanal contará con un invitado o invitada para ahondar en su recorrido artístico. En la primera entrega, este 3 de julio, la charla será con la artista visual Mariana Reyes, el 10 será con Carlos Monge, el 17 la protagonista será Nilda Marsili y el 24 el diálogo versará en torno a la obra de Guillermo Anselmo Vezzosi.

“Prisma” cuenta con la producción de Vanina Gutiérrez, la idea, entrevistas y edición es de Mili López y el diseño gráfico de Anabela Rocco.

UNL Pódcasts

"Prisma" se enmarca en UNL Pódcasts, una línea de productos en formato sonoro en los que la Universidad está incursionando hace unos años. Algunos de ellos son:
-Conocer para Decidir: una serie de nueve capítulos sobre acceso a derechos, realizada por la Secretaría de Extensión y Cultura.
-Desigualdades de Género y Mundo del Trabajo: una serie de siete capítulos realizados por el Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos (GIGEF).

-Programas de televisión del canal universitario Litus transformados a formato auditivo, como Perfiles (entrevistas a diferentes personalidades relevantes de la sociedad), Diálogos (con docentes, investigadores y extensionistas que cuentan sus trabajos), Desborde (artistas que pasan por los espacios culturales de la Universidad) o Torre de Sonidos (versiones en vivo y entrevistas músicos santafesinos).

Los pódcasts de la Universidad se pueden escuchar de lunes a viernes a las 19 en FM La X 103.5 o en el canal de Spotify UNL Pódcasts