Resultados y cronograma

Elecciones estudiantiles en la UNL

Lunes 22 de octubre de 2007

Los alumnos de la FICH, FCA y FCJS eligieron las nuevas autoridades para los Centros de Estudiantes y para los Consejos Directivos. Franja Morada resultó ganadora en las tres unidades académicas. Terminadas las elecciones en todas las facultades se realizará e

Durante la semana pasada se realizaron las elecciones de los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en tres de las unidades académicas de la casa de estudios. Así los días 17 y 18 de octubre las Facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y de Ciencias Agrarias (FCA) eligieron a sus nuevas autoridades para el centro de Estudiantes y a los representantes para los Consejos Directivos. En tanto, desde el 16 hasta el 19 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
La FUL informó que en las elecciones de FICH, Franja Morada obtuvo 42.20% de los votos, el MNR el 42.05% y Frente Jaque-Cambio 10.58%. Así, queda electo como presidente del Centro de Estudiantes de la FICH Arnaldo Ardiles y Gonzalo Velázquez como Secretario General. En tanto, en las elecciones para Consejeros Estudiantiles le correspondieron 3 integrantes al MNR y 2 a Franja Morada.
Por su parte en la FCA los resultados también dieron como ganadora a Franja Morada por el 96% de los votos quedando electo presidente Pablo Woisard y Julia Gentile como Secretaria General. En las elecciones para el Consejo Directivo le corresponden 5 consejeros a Franja Morada.
Por último en el Centro de Estudiantes de la FCJS Franja Morada se quedó con la presidencia con el 49.40%, mientras que le siguieron Frente Jaque-Cambio con el 28.36%, el MNR 14.39%, Oktubre 3.90%, el MUE 2.99% y AEI 0.93%. Así Federico Miranda es el nuevo presidente del Centro y Yamil Saade el Secretario General. Mientras que, para el Consejo Directivo de esta facultad le corresponden 3 consejeros Franja Morada y 2 a Frente Jaque-Cambio.
Cabe recordar que el proceso electoral de los estudiantes había comenzado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) donde Franja Morada obtuvo la mayoría de los votos. Además en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) el MNR se quedó con las elecciones y en la Escuela Superior de Sanidad Franja Morada fue la ganadora.

Cronograma electoral
Según informaron desde la FUL, el cronograma de las elecciones en las facultades que aún no han elegido a sus representantes estudiantiles es el siguiente:

- Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV): 24 y 25 de octubre.
- Escuela de Ciencias Médicas (ECM): 24 de octubre.
- Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC): 23, 24 y 25 de octubre.
- Facultad de Ingeniería Química (FIQ): 25 y 26 de octubre.
- Facultad de Ciencias Económicas (FCE): 30 de octubre y 1 de noviembre.
- Escuela Industrial Superior (EIS): 31 de octubre.

Una vez terminadas las elecciones en todas las facultades, institutos y escuelas de la casa de estudios se realizará el Congreso de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y la elección de los consejeros estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS).