Para estudiantes UNL

Escuela de invierno sobre derechos humanos

Martes 1 de junio de 2021 / Actualizado el jueves 3 de junio de 2021

AUGM propone, por segunda vez, su cátedra abierta de Derechos Humanos. A cargo de docentes destacados de las universidades de latinoamérica, las clases se desarrollarán con modalidad virtual a partir del 30 de junio.

Se encuentra abierta la inscripción a la la Escuela de Invierno “Educación en Derechos Humanos”, que organiza por segunda vez la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). La propuesta se llevará adelante de forma virtual todos los miércoles desde el 30 de junio al 1 de agosto, desde las 17 a las 19 horas, por el canal de YouTube de la Pro Rectoría de Extensión de la UFMG.

Con el objetivo de promover la formación en derechos humanos por medio del abordaje interdisciplinar, la escuela trabajará desde diferentes perspectivas incluyendo aspectos políticos, históricos, sociales, educacionales, jurídicos, subjetivos y culturales.

Especialmente destinada a estudiantes de grado y posgrado, la actividad también es abierta para docentes y técnicos de universidades, profesionales, gestores de políticas públicas, docentes de educación básica y participantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Las clases serán dictadas por docentes de 12 universidades de la Cátedra de Derechos Humanos de AUGM: UFMG, UFG, Unicamp, UFPR (Brasil); Universidad de Chile (Chile); Universidad Maior de San Andrés (Bolívia), UDELAR (Uruguai); Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) e Universidad Nacional de Itapua (Paraguai).

Los interesados podrán ingresar al formulario de inscripción haciendo clic aqui.