Período 2010

Está abierta la convocatoria a las Cientibecas

Jueves 6 de agosto de 2009

Se trata de las becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado de la UNL. Los alumnos interesados tienen que realizar las presentaciones hasta el 22 de septiembre de 2009 en sus respectivas unidades académicas.

Los estudiantes de las carreras de grado de la UNL podrán presentarse a la convocatoria del Programa de becas de Iniciación a la Investigación, más conocidas como Cientibecas, para el período 2010.
El programa, puesto en marcha en 1987, tiene como principal objetivo iniciar en la tarea de investigación a estudiantes universitarios.
Las becas se iniciarán el 1º de marzo del próximo año y tendrán una duración de quince meses. Mientras que el estipendio mensual establecido es de $ 520. La correspondiente presentación de las solicitudes de beca, por parte de los postulantes ante las facultades o escuelas vence, el 22 de septiembre de 2009. Para ello, los interesados pueden acceder a las bases y al formulario mediante el sitio de la UNL: http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=503

Requisitos
Podrán postularse para estas becas estudiantes de las carreras de grado de la UNL que, a la fecha de cierre de la convocatoria, posean al menos el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de la carrera que cursan y que registren cinco o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera.
Esta beca es compatible únicamente con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatibles con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, a excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la misma casa de estudios.
Las actividades de los becarios (plan de trabajo) deben desarrollarse en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL. La tutela de las tareas del becario estará a cargo de un director, pudiendo participar un co director. Ambos deberán ser docentes universitarios. En el caso de que el director propuesto no sea docente de la UNL, será obligatorio proponer un co director que cumpla con este requisito.

Obligaciones
Durante el desarrollo de la beca, los becarios deberán cursar y aprobar la asignatura Iniciación a la Investigación Científica, que se dicta cuatrimestralmente y cuya organización corre por cuenta de la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL.
Dicha asignatura podrá ser acreditada como asignatura electiva cuando el plan de estudios de la carrera que cursa el becario así lo contemple, y deberá ser cumplimentada durante el período que dure la beca.
Además de las obligaciones vinculadas a su plan de investigación, el becario deberá remitir al octavo mes de iniciada la beca, un informe de avance de sus actividades a la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos, avalado por su director. Al término de la beca, el becario elaborará un informe final dentro de los treinta días posteriores, en las mismas condiciones que el informe de avance.