Sin clases

Esta semana paran los docentes universitarios

Lunes 10 de septiembre de 2007

Del 10 AL 15 de septiembre la CONADU Histórica convocó a un nuevo paro nacional con suspensión total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo. ADUL adhiere la medida nacional y realiza actividades de protesta.

Luego de realizarse el plenario de miembros de la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Delegaciones de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), el gremio resolvió adherir al paro nacional que se lleva a cabo del 10 al 15 de septiembre y a su vez llevar a cabo diversas actividades en el marco de la semana de paro y Movilización de la CONADU Histórica.
Durante toda la semana se realiza un paro nacional con suspensión total de actividades en docencia, investigación y servicios a terceros, sin concurrencia a los lugares de trabajo. En el marco de estas jornadas, ADUL resolvió realizar diversas actividades de protesta y lucha a la que convoca a todos los docentes universitarios y a la comunidad en general a participar.

Durante la semana
Los reclamos nacionales y locales apuntan a la recomposición salarial, en la que se aspira a media canasta familiar para el cargo testigo; aumento del presupuesto universitario; jubilación del 85% móvil; salarios a los docentes ad–honorem y democratización de las universidades.
El último día de protesta será hoy viernes 14 en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrá lugar la Marcha Nacional de Docentes Universitarios.