Obra de teatro

Faros de Color iluminan el Foro Cultural

Lunes 7 de julio de 2008

El próximo viernes 11 a las 21 se presentará la obra “Faros de Color” en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL. La obra, de Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado, es puesta en escena por el Grupo Sincoturnos.

El próximo viernes 11 de julio a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150), se presentará el Grupo Sincoturnos con la obra “Faros de Color”, escrita por Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado. El valor de las entradas es de $12 y 8$ para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras. Las localidades son limitadas.
Un matrimonio, al volver de una fiesta, planea y perpetra el asesinato de la pareja de la mejor amiga de Rafaela, Margaret, una singular veterinaria. Ella ingresa a la escena cuando es invitada a sacrificar el perro de la familia. También interviene un cuarto personaje, Carlos (hijo, gemelo o doble de Jeremías) que, con la excusa de ser físicamente idénticos, es interpretado por el mismo actor. El encuentro de estos seres se desarrolla a lo largo de una trasnoche dilatada y en un espacio en el que se proporcionan “pistas falsas”. En Faros de color se parodian fundamentalmente el policial negro y el melodrama y se fusionan con el humor negro que caracteriza a la “comedia horripilante”.
Para Javier Daulte, argentino nacido en 1963, dramaturgo, director y docente teatral, el tópico del homicidio se convierte en una productiva -y muchas veces bizarra- metáfora de las posibilidades (o imposibilidades) de interpretar el teatro y, por su intermedio, todo aquello que, no siempre con demasiada precisión, llamamos realidad.
Faros de Color fue puesta en escena por primera vez, con dirección de Gabriela Izcovich y Javier Daulte, el 3 de septiembre de 1999 en el Galpón del Abasto. Con este espectáculo, el autor ha participado del Festival de Sitges, del Festival de Platja d'Aro de Cataluña y ha realizado una temporada en la Sala Beckett de Barcelona durante el mes de junio de 2000.