Más de 200 jóvenes en el curso de Iniciación a la docencia

Jueves 12 de noviembre de 2020 / Actualizado el jueves 12 de noviembre de 2020

Con más de 200 participantes, el pasado 30 de octubre se inició una nueva instancia de formación para la Iniciación a la docencia, destinada a estudiantes avanzados de las carreras de grado de la UNL. Este jueves 12 de noviembre se llevó a cabo el segundo encuentro, correspondiente al Módulo B "Enseñanza universitaria".

Los temas abordados fueron: Enseñar en nuevos escenarios. La enseñanza como condicionante para la permanencia en los primeros años. Los diferentes sentidos de la evaluación. Tensiones en la práctica docente: entre aprendizajes y evaluación; entre enseñanza y aprendizaje; entre evaluación y enseñanza; entre los contenidos y aprendizajes; entre el programa y el desarrollo de la cátedra; entre los procesos individuales y colectivos.

Cabe señalar que el curso, que consta de cuatro módulos en total, es organizado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y tiene como objetivos constituir un lugar de encuentro para discutir en profundidad las experiencias de iniciación a la docencia, ampliar la comprensión de la vida universitaria como ámbito laboral y de los procesos de enseñanza, y establecer redes de intercambio entre estudiantes avanzados de la UNL y docentes.

Lo destinatarios son estudiantes avanzados de la UNL que se encuentren realizando becas de tutorías, pasantías docentes, adscripciones en docencia, ayudante alumno de cátedra y cualquier otra formación en aproximación a la docencia en cátedras, asignaturas, departamentos y/o espacios curriculares de las diferentes Unidades Académicas de la UNL.