Ciclo cine de invierno

Invierno Caliente, de Baltasar Kormákur

Lunes 28 de julio de 2008

Será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral y Cine Club Santa Fe, presentará hoy miércoles 30 de julio a las 20.30 el largometraje “Invierno Caliente”, de Baltasar Kormákur. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.
Comedia proveniente de una cinematografía poco conocida como la islandesa, que, a través de un par de personajes disfuncionales, mira con cinismo la vida en Reykjavik, la capital de un país tan poco conocido como su cine.
El protagonista de la historia es Hlynur, un treintañero capaz de encontrar cualquier resquicio legal para seguir sobreviviendo sin trabajar y con dinero del estado en la casa de su madre, de la que apenas sale para ir hasta algún bar en busca de drogas o alcohol.
Fiel a su novia más por falta de motivación que por amor, pierde todo interés en ella cuando aparece en escena Lola, la profesora de flamenco de su madre, con quien terminará enrededado en un inesperado triángulo amoroso.
Protagonizada por actores islandeses —el director es también actor y forma parte del elenco—, la película incluye a la española Victoria Abril como la profesora, en uno de los varios puntos de contacto de la historia con el cine de Pedro Almodóvar.
Tan comentada como la película —muy exitosa en su país y estrenada en muchas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos— es su banda sonora, a cargo de Damon Albarn, líder del grupo de pop británico Blur, y de Einar Ørn Benediktsson, músico islandés creador, junto a Bjork, de los Sugarcubes, la más exitosa banda de rock surgida en ese país.