En junio

Jueves del ISM en el Foro Cultural

Lunes 2 de junio de 2008

Se desarrollarán durante todo el mes de junio, con la actuación de destacados músicos de la región y alumnos y docentes del ISM. El ciclo comienza el próximo jueves con la cátedra de percusión del Instituto.

Durante todo el mes de junio, y en el marco del ciclo “Jueves de Música” que organiza la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Instituto Superior de Música ofrecerá en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) una serie de conciertos titulada “Música de Cámara. Alumnos y Profesores del ISM”.
El primero de ellos tendrá lugar el jueves 5 de junio, con la presentación de alumnos de la Cátedra de Percusión a cargo del Prof. Arturo Vergara, quienes interpretarán obras de compositores del siglo XX tales como Rosauro, Cirone y Chick Corea.
En el segundo concierto, previsto para el jueves 12, actuará el Cuarteto de flautas traversas (integrado por alumnos del ISM) y el Coro de Cámara de la institución, y ofrecerán un variado repertorio que incluye obras clásicas y populares.
El jueves 19, se brindará un concierto de guitarras dedicado a la memoria del reconocido guitarrista Walter Heinze, en el que los discípulos del músico y diversos profesores del Instituto interpretarán obras de su autoría.
Cerrando el ciclo, y coincidiendo con la inauguración del Festival de Saxofón 2008 (organizado por el ISM para los días 26, 27 y 28 de junio) se presentarán el Dúo Núñez-Muslera (saxo y piano), el Cuarteto 4Mil y el Bruno Rosado Trío.
Las entradas generales tendrán un costo de 10 pesos y estarán en venta el día del concierto en las boleterías del Foro Cultural Universitario.