XXV Congreso ordinario

La FUL renovó sus autoridades

Martes 27 de noviembre de 2007

Franja Morada obtuvo, por amplia mayoría, la conducción de la FUL para el año 2008. Emiliano Bastía será el nuevo presidente de la Federación y Jorge Mejías el secretario general. Además en el Congreso se aprobó la Memoria 2007 de la FUL.

En el XXV Congreso ordinario de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), la agrupación Franja Morada resultó ganadora para ser la conductora de la FUL en el próximo año. Así las nuevas autoridades de la Federación para el 2008 serán Emiliano Bastía, como presidente y Jorge Mejías como secretario general.
El Congreso se realizó el 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del litoral (UNL). 124 fueron los delegados que sesionaron en el plenario sobre un total de 160. Franja Morada obtuvo 81votos, el MNR 35 votos, las abstenciones fueron 6 y los votos en blanco 2.
Además en el congreso ordinario los delegados se expidieron sobre un pedido de justicia y aparición con vida de Jorge Julio López y aprobaron la Memoria 2007 de la Federación.
También, en las comisiones de Rol del Movimiento Estudiantil, Situación Universitaria y Situación Nacional, los delegados discutieron en base a documentos presentados sobre los lineamientos de la FUL a seguir en el 2008.

Los centros de estudiantes
Durante octubre y noviembre en todas las unidades académicas de la UNL se realizaron las elecciones estudiantiles en donde se eligieron las autoridades de los Centros de Estudiantes y los representantes en los Consejos Directivos.
La que inauguró el proceso electoral fue la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Franja Morada estará al frente con Cristian Vázquez como presidente del centro y José Moreyra como secretario general. Para Consejeros Estudiantiles le correspondieron 3 integrantes al IRU y 2 a Franja Morada.
En la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) fue elegida como presidenta Tatiana Bochatay y Lorena Juriel como secretaria general al ganar las elecciones el MNR. Para el Consejo Directivo de esta facultad le corresponden 3 consejeros al MNR y 2 a Franja Morada. En tanto, en la Escuela Superior de Sanidad (ESS) los resultados dieron como ganadora a Franja Morada quedando electa presidenta María José Roggau y María Soledad Santa Cruz como secretaria general.
Por su parte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) Federico Miranda es el nuevo presidente del centro y Yamil Saade el secretario general, representando a Franja Morada. Para el Consejo Directivo le corresponden 3 consejeros Franja Morada y 2 a Frente Jaque-Cambio.
En la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) los resultados también dieron como ganadora a Franja Morada quedando electo presidente Pablo Woisard y Julia Gentile como secretaria general. En las elecciones para el Consejo Directivo le corresponden 5 consejeros a Franja Morada.
En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) Arnaldo Ardiles, de Franja Morada, es el nuevo presidente del centro y Gonzalo Velásquez el secretario general. Para Consejeros Estudiantiles le correspondieron 3 integrantes al MNR y 2 a Franja Morada.
En tanto, en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) también ganó Franja Morada y Cristian Kummer y Norberto Ojeda son las nuevas autoridades del centro. En las elecciones para Consejeros Estudiantiles le correspondieron 5 integrantes a Franja Morada.
En la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) el triunfo se lo llevó Franja Morada. De este modo, el presidente del centro de estudiantes electo es Luis Banfi y el secretario general Gregorio Cordini.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) quien ganó fue la lista de Estudiantes al Frente quedando electa como secretaria general Jimena Sosa y Victoria Manessi como suplente. Para el Consejo Directivo le corresponden 3 consejeros a Estudiantes al Frente y 2 a Franja Morada.
Por su parte en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) la agrupación Martín Fierro se impuso y fue electo presidente Agustín Brondino y Emanuel Elizalde como secretario general. Para los Consejeros Estudiantiles le correspondes 3 a Martín Fierro y 2 a Franja Morada.
También la Escuela Industrial Superior (EIS) tuvo que elegir a sus autoridades y allí Ocktubre ganó las elecciones mediante un sorteo, debido a que obtuvieron la misma cantidad de votos que Franja Morada.
En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) el proceso arrojó ganador al MNR. De esta manera quedó electo como presidente Juan Manuel Diegues y como secretario general Mariano Medrano. En el Consejo Directivo fueron los 5 representantes para el MNR.
Por último, en el Centro de Gálvez la única lista que se presentó fue por la Agrupación Estudiantes Independientes (AEI), por lo que ganó las elecciones.