Esta noche

La guitarra de Juan Falú en el Foro Cultural

Lunes 14 de abril de 2008

El músico tucumano tocará hoy jueves en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. Interpretará temas propios y clásicos del cancionero argentino. La capacidad de la sala es limitada y las entradas se venden ese mismo día.

Como continuación del Ciclo de Música Argentina que se lleva a cabo este mes de abril en el Foro Cultural (9 de julio 2150) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), hoy jueves 17 de abril a las 21 se presentará el guitarrista Juan Falú.
Guitarrista y compositor de música argentina y sus proyecciones, sus obras integran el repertorio de guitarristas de diversas latitudes y fueron editadas en la Argentina, Bélgica y Francia y grabadas en nueve registros aparecidos en Brasil, Argentina y Francia.
Desde Tucumán, Juan Falú, es considerado el padre de la guitarra para toda una generación de músicos. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folklore argentino.
Como intérprete, Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un "compositor en tiempo real" por el gran guitarrista Eduardo Fernández. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de veinte países de América, Europa, Asia y África. Junto a Ana Villa, es creador del inmenso festival “Guitarras del mundo”, un espacio de creación y difusión de la música interpretada por este instrumento.
Dueño de un estilo inconfundible, Juan Falú muestra las vertientes interpretativas en su guitarra. En este recital en Santa Fe, presentará composiciones propias y clásicos del repertorio de música argentina. El costo de las entradas es de $12 generales y $10 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras de la UNL y se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sala. La capacidad es limitada.