Durante el verano

La muestra de Patentes pasó por Mar del Plata

Lunes 25 de febrero de 2008

La exposición estuvo organizada por la Universidad FASTA. Fue exhibida por cuatro semanas con el objetivo de poner en el eje del debate la temática de la propiedad intelectual.

Luego de su gira por todo el país, la reconocida Muestra Itinerante de Inventos y Patentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentó nuevamente en Mar del Plata. Es la tercera oportunidad en que la muestra se lleva adelante en esta ciudad y en esta oportunidad fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA (de la Fraternidad de Agrupaciones santo Tomás de Aquino).
La exposición estuvo organizada por la Universidad FASTA y fue exhibida por cuatro semanas en enero y febrero. El principal objetivo fue poner en el eje del debate la temática de la propiedad intelectual.

Sobre la exposición
La muestra  surge de la necesidad de encontrar una herramienta comunicacional que permita acercar la compleja temática de la propiedad intelectual e industrial al público en general. Cuenta con 45 afiches de carácter didáctico que recorren inventos de diferentes épocas de la historia de la humanidad. La radio, el lavaplatos, el código de barras, la lamparita, el teléfono, la bicicleta, la máquina a vapor, el CD, el automóvil, son algunos de los diferentes artefactos cuyas patentes forman parte de la muestra y que han cambiado nuestra existencia de manera considerable.
La presentación, que se realizó en el aula magna de la Universidad FASTA,  estuvo acompañada por una serie de encuentros de divulgación, sobre temas de interés general. Las charlas, en lenguaje coloquial y ambiente distendido, fueron presentadas por investigadores, profesores y egresados de la Universidad organizadora. Entre los temas tratados se encontraron: Fotografía digital; Propiedad Intelectual; Patrones de consumo y Estado Nutricional, Recomendaciones nutricionales y las Experiencias de Tecnología Información y Comunicación (TICs) en el aula.