Programa Antenas

La UNL capacita Agentes de Desarrollo Regional

Lunes 7 de julio de 2008

Se llevó a cabo un taller de capacitación para agentes de desarrollo. En la jornada, integrantes de Agencias para el desarrollo de la región recibieron información acerca de las diferentes herramientas que pueden encontrar en la UNL para mejorar su labor.

El miércoles 2 de julio se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) un taller de capacitación a través del Programa Antenas de Cooperación Universidad-Agencias de Desarrollo, de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la casa de estudios.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala Ateneo del Rectorado de la UNL y contó con la presencia de Agentes de Llambi Campbell, Gualeguaychú, Reconquista, San Justo y Videla, Santa Fe, entre otras localidades de la Región Litoral-Centro.
En el marco de este taller de capacitación se expusieron las herramientas con las que cuenta la Universidad para fortalecer el desarrollo de la región a través de la vinculación con las Agencias. El Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, estuvo a cargo de la apertura del  taller en la cual expuso las líneas de trabajo de la Secretaría y del Programa Antenas de Cooperación. “A través de esta herramienta el objetivo es potenciar, al mismo tiempo, a las Agencias y al sistema científico-tecnológico”, sostuvo el Secretario. Respecto a la modalidad necesaria para este fin, Matozo añadió: “Trabajar en conjunto con la Agencias en el territorio permite ampliar el panorama de la inserción de la Universidad y de las políticas que queremos llevar adelante para incorporar ciencia y tecnología a la región y para volver más competitivos a los territorios, que son los mismos objetivos que tenemos tanto Universidad como las Agencias”.
En el transcurso de las horas, se desarrollaron las ideas globales acerca de los programas emprendedores, incubación de empresas y universidad-trabajo y toda la oferta tecnológica de la UNL.
En la mesa de cierre del taller, Matozo evaluó la jornada y acentuó: “¿Cómo potenciar a las Agencias? Ustedes tienen en el territorio un gran déficit de respaldo cuando les demandan y queremos decirles que pueden contar con la Universidad”.