En EE. UU.

La UNL, presente en la Feria y conferencia internacional NAFSA

Viernes 3 de junio de 2022 / Actualizado el lunes 6 de junio de 2022

La UNL participa en la Feria y Conferencia anual NAFSA, de la Association of International Educators, del 31 de mayo al 3 de junio en Denver, Estados Unidos. Se desarrolla bajo el lema “Construyendo nuestro futuro sostenible".

La vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, representa a la UNL en la Feria y Conferencia anual NAFSA, uno de los eventos de educación internacional más convocante y destacado a nivel mundial, organizado por la Association of International Educators.

Luego de una experiencia en 2021 en modalidad virtual, la edición 2022 se lleva a cabo ofreciendo contenidos online (el 4 y 5 de mayo se compartió contenido a demanda) y el tradicional encuentro presencial del 31 de mayo al 3 de junio en Denver, la capital del estado de Colorado, Estados Unidos.

La NAFSA Annual Conference & Expo reúne a profesionales y líderes del campo de la educación internacional y se organiza mediante diversos espacios, como una feria con stands integrados por los representantes de los diferentes países, además de talleres, charlas, exhibiciones y reuniones simultáneas, que proponen el intercambio interinstitucional y donde se comparten innovaciones, estrategias y buenas prácticas.

Internacionalización

El evento se caracteriza por ofrecer a los funcionarios de las áreas de internacionalización de instituciones educativas de todo el mundo la posibilidad de entablar reuniones personales con pares de otros países, con el fin de iniciar o profundizar la cooperación internacional. En este punto, Carrera concretó numerosos encuentros con instituciones de Alemania, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México y Rusia, donde se exploraron acciones de cooperación para estudiantes, docentes e investigadores.

La vicerrectora destacó el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Por su parte, la Comisión Fulbright Argentina acompañó a la delegación nacional y colaboró en la coordinación de actividades con universidades estadounidenses, de la mano de su representante Norma González.

“Tuve un encuentro con una representante de la Universidad de Loyola, de España, quien fue intercambista en la UNL y manifestamos el interés en coordinar una red de alumni, que conecte a los estudiantes que realizaron una experiencia de movilidad en nuestra Universidad", comentó Carrera.

Más información acerca del evento aquí