Visita protocolar

La UNL recibió al embajador de Japón

Martes 28 de junio de 2022 / Actualizado el martes 28 de junio de 2022

En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, se reunió con el rector de la UNL y la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, este lunes por la tarde.

El embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, visitó la Universidad Nacional del Litoral este lunes por la tarde. Fue recibido por el rector, Enrique Mammarella, en su despacho, y la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera.

Durante la reunión, a la que asistió junto al primer secretario, Ko Takahashi, y la secretaria de Cooperación Internacional de la provincia de Santa Fe, Julieta De San Félix, el diplomático dialogó con las autoridades de la Universidad acerca de las potencialidades de la colaboración económica entre Japón y Argentina y del papel clave de las instituciones de educación superior en este contexto.

Por su parte, el rector presentó la UNL, destacó sus capacidades científico-tecnológicas e hizo referencia al trabajo que se desarrolla en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC). Asimismo, Carrera remarcó la participación de la Universidad en la Red INU, mediante la cual se estrechan vínculos institucionales y se realizan movilidades con la Universidad de Hiroshima. Finalmente, se analizaron acciones de cooperación científica y académica entre Japón y Argentina.

La visita del embajador a la UNL se enmarcó en un recorrido por la ciudad, que incluyó un encuentro con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.