Quinta edición

Maratón Aniversario de la UNL

Martes 23 de octubre de 2007

Se realizó el sábado 20 de octubre con la asistencia de más de 500 competidores. Participaron atletas profesionales y amateurs. Fiscalizó la prueba la Asociación Santafesina de Atletismo.

Es sabido por deportistas y aficionados al atletismo que una maratón pedestre debe tener 42 kilómetros de recorrido, pero en la jerga popular se denomina así a toda corrida de calles que se celebra en cualquier parte del mundo, y en la cual compiten profesionales y simpatizantes de la práctica deportiva. La Maratón UNL, es el pretexto que año a año reúne a amantes del atletismo de Santa Fe y de la Región, así como a la comunidad universitaria en torno a un festejo en común: el cumpleaños de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Por quinto año consecutivo y en el marco de las celebraciones por los 118 años de vida de la Universidad, el sábado 20 de octubre se corrió la ya tradicional Maratón Aniversario UNL. La carrera fue organizada y coordinada por la Dirección de Deportes, Recreación y Educación Física de la Universidad. “En esta quinta edición, participaron 600 competidores que partieron desde el Predio UNL ATE”, informó el Director del área Lic. Bernardino Landi. “De esa gran masa de competidores, más de 190 atletas realizaron la prueba competitiva con un recorrido callejero de 12 km; mientras que casi 300 personas corrieron la carrera integrativa de cinco mil metros. Por su parte más de 100 niños de los centros barriales UNL realizaron una caminata de 2 km”, explicó Landi.

Obsequios y trofeos
Tal como estaba previsto desde la hora 14, los participantes comenzaron a inscribirse en el pórtico del Predio UNL ATE. “La Universidad regaló a los primeros 200 inscriptos una remera con el logo distintivo de la Institución”, comentó el coordinador del Nivel Superior Prof. Pedro Roldán. “Culminada la competencia de dos y cinco kilómetros, se entregó a todos los participantes un premio individual a cada uno”, amplió el docente.
Por su parte quienes participaron de la competencia mayor, recibieron trofeos del 1º al 5º puesto de la general y dinero en efectivo. “El primer puesto de cada categoría también recibió recordatorio y un estimulo económico”, amplió el Prof. Daniel Ávalos quien estuvo a cargo de la coordinación general de la competencia. “Cabe aclarar que el premio en dinero era no acumulativo, y en los casos de coincidencia recibió el obsequio el 2º de la categoría”, explicó Ávalos.

Competitiva 12 km
En la categoría general damas del 1º al 5º puesto resultaron vencedoras: Lorena Carussi, Graciela Valdez, Soledad Molio, Fabiana Gaitán y Gladis Herbes. Por su parte en la categoría general caballeros resultaron triunfadores Luis Arias, Eduardo Soto, Gustavo Oliva, Darío Hoch y Cristian Díaz.
Se destacaron en la categoría docentes y no docentes caballeros del 1º al 3º puesto Federico Fumis, Horacio Romero y Cristóbal Lozeco. También recibieron trofeos Cecilio Fernández (Cat. Discapacitados sensorial/motriz); Facundo Gaitán (Alumno UNL) y Jorge Fridman (Cat. Premio especial al esfuerzo y tesón).

Agradecimientos
El cuerpo directivo de Deportes UNL, agradeció el apoyo brindado por las Empresas Naranpol y Aguas Santafesinas quienes dispusieron puestos de refrigerio para los maratonistas a lo largo de todo el circuito, en el punto de partida y en el de llegada.
Asimismo resaltaron el apoyo brindado por otras instituciones deportivas como la Asociación Santafesina de Atletismo, que fiscalizó la prueba; la colaboración del Club Sunchales y los técnicos de la Liga Santafesina de Fútbol que se desempañaron como comisarios deportivos de la prueba.
El público se manifestó conforme y seguro con el dispositivo montado por la policía de tránsito sección motorizada quien realizó adecuados cortes a lo largo del recorrido callejero. Por su parte, y en este mismo sentido, los organizadores agradecieron especialmente el trabajo llevado a cabo por la Seccional 3º de policía de Santa Fe.

Primeros puestos
Por categoría damas
17 a 19 años – 1º Sofía Arca.
20 a 29 años – 1º Soledad Morlio
30 a 34 años – 1º Lorena Carussi
35 a 39 años – 1º Graciela Valdez.
40 a 44 años – 1º Ana Mabel Méndez.
45 a 50 años – 1º Herbes Gladis/ Alcira Silvera
Más de 50 años: 1º Ana María Valencia