Hasta el 11 de noviembre

Muestra de retratos en el MAC

Martes 9 de octubre de 2007

La inauguración de la muestra fue el jueves 11 de octubre a las 20. Es el encuentro de tres artistas plásticos a partir del retrato como temática.

El jueves 11 de octubre a las 20 se inauguró la muestra de retratos con la técnica pinturas “Los otros… yo”, de Nidia Andino, Mario Arana y Susana Ocampo, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Gálvez 1578).
La muestra es la resultante de una indagación grupal sobre el tema del retrato, abarcativo, plural, flexible en sus maneras de abordarlo. El retrato movilizó sus intensiones de aunar esfuerzos para producir sobre el tema. Tres improntas diferenciadas que hacen la unidad, el todo, en una instancia creativa de grupo.
“Los retratos que se presentan en el MAC son miradas y descubrimientos personales, desde imágenes realizadas por tres artistas de nuestro medio, se trata de obras de mediano y pequeño formato, logradas con técnicas y estilos variados, y si bien son rostros, no apuntan a determinar parecidos e interpretaciones de reflejo y reproducción de lo real, sino que apelan y dan importancia a los valores subjetivos de la identidad no reconocible del retratado, en ellos carece de importancia la identificación individual, para sí evidenciar en cada rostro, una serie de individualidades de una captación psicológica profunda, con valores subjetivos de análisis personales”, destacó la Lic. Stella Arber, Directora del MAC.
Dos obras, que se verán en el Salón Auditorio, fueron realizadas por los tres artistas en un accionar conjunto, cada uno dejó su impronta, por momentos en soledad o todos a la vez. Son diferentes a todo lo demás que se expone y se puede identificar claramente que se trata de dos grupos musicales de nuestra ciudad, uno es la Jazz Ensamble, donde se puede ver a Pedro Casís, Charly Avedutto, Cacho Husseim y Marcos Giardino, entre otros; la otra obra retrata al grupo de cumbia Los Palmeras. Esto está acompañado por un video con fotos de toda la producción pictórica de los tres artistas.
 Hasta el 11 de noviembre se puede visitar la muestra en los horarios del MAC: de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20.