Oferta de formación a medida para mejorar la gestión tecnológica

Miércoles 24 de julio de 2024 / Actualizado hace 2 días

La UNL ha diseñado una oferta permanente de formación en vinculación y gestión tecnológica, orientada a diversos perfiles y necesidades de instituciones, empresas y gobiernos.

Ante entornos cada vez más complejos y competitivos, la gestión de la tecnología se convierte en un factor clave para mejorar la productividad e innovar en diferentes tipos de organizaciones. La tecnología puede constituir un elemento básico de diferenciación, su gestión hace crecer las capacidades de mejorar sus procesos, de crear nuevos productos y/o servicios, de entrar en nuevos mercados, resolver problemas y crear valor.

Tanto en el mundo académico como en el de los negocios, se reconoce la importancia de la colaboración, la vinculación tecnológica y el trabajo conjunto entre distintos actores como una de las principales ventajas de los territorios, justamente a la hora de generar innovaciones y crear valor.

Con la intención de mejorar las aptitudes y capacidades de los gestores tecnológicos, tanto de las empresas como de los sectores científicos, la UNL ha diseñado una oferta de formación permanente, materializada en cursos cortos a demanda, que parten principalmente de un extenso recorrido en el área de la vinculación y la gestión tecnológica, y el desarrollo de múltiples capacidades institucionales en la temática.

Esta oferta de cursos está destinada a instituciones, organizaciones, universidades, entes gubernamentales, municipios o empresas que los soliciten, para una capacitación interna o bien para ser ofrecida a diferentes actores de su comunidad. Todas las propuestas pueden implementarse de manera virtual o semi presencial.

Cursos cortos en gestión tecnológica

Se cuenta con una oferta permanente de cursos que comprende diferentes temáticas, al mismo tiempo está orientada a múltiples perfiles y necesidades. Las capacitaciones se diseñan a medida de los objetivos, los destinatarios, las demandas y formatos requeridos.

Dentro de las áreas o temas en los que se ofrece la formación se encuentran: transformación digital, inserción laboral, herramientas de propiedad intelectual, contratos tecnológicos y gestión de servicios a terceros en universidades, gestión estratégica de proyectos de innovación, valorización de conocimientos, aspectos operativos del comercio exterior, economía circular y bioeconomía, innovación en Bio, comercio electrónico, buenas prácticas en generación, gestión y desarrollo en plataformas de innovación, como generar valor en el sistema empresarial, incentivando la innovación, la comunicación estratégica como factor clave para la transferencia de tecnología, comunicación estratégica para impulsar un emprendimiento, gestión de la comunicación para el desarrollo de incubadoras, entrenamiento para emprendedores en temas como comportamiento y perfil emprendedor, plan de emprendimiento, pitch emprendedor y la experiencia del Programa Emprende UNL.

La información destallada sobre cada curso se puede encontrar en la web www.unl.edu.ar/vinculacion. Para consultas comunicarse a: formacionvinculacion@unl.edu.ar.