Oportunidad para realizar pasantía en el ISAL

Miércoles 29 de marzo de 2023 / Actualizado el miércoles 29 de marzo de 2023

Se encuentra abierta una convocatoria para realizar una formación extracurricular en investigación en el ISAL, para alumnos/as de Lic. en Biotecnología. El trabajo tendrá una duración de 12 meses y será dirigido por el Dr. Julián Abud (investigador del grupo Inmunología Ambiental).

- Objetivo General: obtener y purificar diferentes antígenos candidatos originados a partir de la expresión recombinante de la hormona leptina, generar un panel de anticuerpos monoclonales (MAbs) mediante la técnica de producción de hibridomas y finalmente desarrollar un inmunoensayo tipo ELISA Sandwich para la determinación de la hormona en muestras de interés científico. Se trabajarán técnicas básicas de microbiología básica y purificación de proteínas recombinantes, así como en técnicas básicas de biología molecular, microbiología y cultivos celulares.

- Objetivos Particulares: i) clonado en vectores de expresión y transformación de células Escherichia coli; ii) expresión y purificación proteínas recombinantes; iii) Obtención y selección de un panel de MAbs específicos mediante la metodología de hibridomas, iv) Desarrollo de un inmunoensayo enzimático (EIA) para la determinación de leptina v) Optimización de variables y determinación de los parámetros funcionales del EIA.

Requisito: tener al menos el 50% de las materias de 4º año de Lic. en Biotecnología aprobadas.

Tenés tiempo hasta el 14 de Abril de 2023 para enviar tu CV y e historia académica (con insuficientes) a abudjulian@gmail.com.  El día y horario de la entrevista se les comunicará por e-mail.

Fuente: https://isal.conicet.gov.ar/convocatoria9/

Agenda