A los 73 años

Pesar en la UNL por el fallecimiento del periodista Jorge Conti

Viernes 4 de julio de 2008

Tras una enfermedad que padeció durante muchos años, falleció el reconocido periodista y escritor Jorge Conti. Además de haber trabajado en diversos medios de la ciudad, se desempeñó en la Secretaría de Extensión de la UNL y en LT10.

La sociedad santafesina perdió anoche a uno de sus más grandes y reconocidos periodistas como lo fue Jorge Conti, quien después de una larga y penosa enfermedad falleció a los 73 años. Autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sienten la muerte de un excelente profesional y ex trabajador de la casa de estudios.
“Lo más importante que Jorge nos ha legado como periodista y como hombre, no está en esta obra sino en su conducta, en su actitud permanente frente a la vida y eso no se escribe, no esta escrito en esta obra, no está escrito en obras anteriores”, expresó Miguel Cello en la presentación en el 2006 del último libro de Conti “Aguafuertes radiales”, editado por Ediciones UNL, en el cual recopiló los textos radiales que supieron deleitar a muchísimos oyentes de LT10 por varios años.
Conti comenzó su carrera en el periodismo en la década del ‘60, cuando entró a trabajar en Extensión Universitaria de la UNL y realizaba un programa para difundir las actividades de la casa de estudios. En la década del ‘80 se hizo cargo de la mañana de LT10, luego de haber sido expulsado por la dictadura militar y vivido durante 3 años en Viedma.
Desde muy joven Conti se volcó a la literatura. Cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de Rosario. Trabajó en una radio de Viedma, en LT9, en LT10 y en una FM de Rafaela. En periodismo gráfico, trabajó en los diarios El Federal, de Santa Fe; Río Negro, de General Roca; y, como colaborador, en La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.
La producciones literarias más destacadas son: "Poemas", "El destierro", "El regreso natural", "Antología de la poesía argentina", además de “Aguafuertes radiales”.
Así la trayectoria de Jorge Conti es muy amplia y recorre el campo de la literatura, las artes y el teatro, además del periodismo.