12 de junio

Raly Barrionuevo se presenta hoy en Esperanza

Lunes 9 de junio de 2008

El músico santiagueño actuará en el marco de los festejos de la UNL por el mes de los 90 años de la Reforma Universitaria. Tocará en los patios de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias, donde presentará su último disco “Noticia de mi alma”.

El próximo jueves 12 de junio, la ciudad de Esperanza podrá disfrutar de una noche de zambas y chacareras de la mano del santiagueño Frías Raly Barrionuevo, quien hará su presentación a las 20, en los patios de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV).
El espectáculo se enmarca en los festejos organizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el mes de la Reforma Universitaria, en el año de su 90º aniversario. La entrada es libre y gratuita.
Antes y después del recital del santiagueño se presentarán bandas de la ciudad de Esperanza: La Razza, Dúo Cultura, Hugo Erbetta, Irundi del Litoral, Sachayoj, Remembranza y Sueñeros.

Nuevo disco
El cantante santiagueño se presentó en la UNL el año pasado, en el marco del ciclo “Paraninfo y Más”. Ante una gran cantidad de público, interpretó en aquella oportunidad, temas de su disco “Ey Paisano” junto a otros temas de su repertorio folklórico.
En esta oportunidad, Barrionuevo presentará su último trabajo: “Noticias de mi alma”, un disco que cuenta con temas propios que reflejan el talento indiscutido que posee como cantautor exponiendo su impronta contemporánea en obras de raíz folklórica. Con arreglos característicos, colaboraciones de su guitarrista Ernesto Guevara, Marcelo Mitre y Horacio Banegas, su nuevo disco cuenta además con la participación de la reconocida cantante Verónica Condomí en el tema “Llora en mí” y una de las nuevas voces de la música popular, Franco Ramírez en “Chacarera de la espada”.
En la noche del 12 de junio, los admiradores de Raly Barrionuevo podrán escuchar las últimas interpretaciones del músico, entre las que se encontrarán: “La Gente del Campo”, “Juan Labrador”, “Solitaria y de Pie”, “A la libertad” y “Chacarera de la Espada”, entre otros.