Red Sport premió a mejores promedios de la UNL

Viernes 4 de julio de 2008

Ocho estudiantes de la UNL recibieron una distinción por parte de la empresa Red Sport, padrino de la casa de altos estudios. Se premiaron los mejores promedios de las carreras relacionadas con la actividad empresarial.

Red Sport, padrino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), realizó una entrega de premios a los mejores promedios de las carreras afines a las actividades empresariales.
El acto se realizó el 3 de julio en el Consejo Superior de la casa de altos estudios y contó con la presencia del Secretario de Bienestar Universitario, Dr. Alejandro Pivetta; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ing. Mario Schreider; el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Arq. Carlos Sastre, el Coordinador del Programa Padrinos, Lic. Lisandro Ulla; la Coordinadora de la oficina Santa Fe de Fundación Hábitat, Julieta Di Filipo;; la Secretaria de Extensión y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), CPN Laura García; el Director del Departamento de Informática, Ing. Horacio Loyarte; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Ma. Cristina Walker y el gerente general de Red Sport, Carlos Damián Mués.

Devolución y compromiso
 “Constituye un motivo de orgullo estar en esta casa de estudios porque soy egresado de la UNL y por este acto en el que hacemos un reconocimiento al mérito del esfuerzo y del desempeño académico”, aseguró Damián Mués. “Queremos devolver y colaborar con la sociedad. Esta distinción la tomamos como un aporte más a la responsabilidad social empresarial, un concepto tan en boga en estos tiempos”, concluyó.
En tanto, el secretario de Bienestar Universitario de la UNL felicitó a los estudiantes que recibieron el premio por tratarse de un “fruto del esfuerzo personal, familiar, pero también institucional”. Asimismo expresó su agradecimiento a la Fundación Hábitat y a Red Sport porque aseguró saber “lo difícil que es llevar a cabo acciones para estimular a los jóvenes para que estudien y se integren”.
 Pivetta remarcó: “Gracias al aporte del Programa Padrinos henos adquirido una impresora braille y pudimos equipar el Gimnasio 15 de junio, que fue inaugurado hace pocos días en el Predio UNL-ATE”.

Premiados
Los estudiantes que fueron distinguidos por su desempeño académico fueron Bruno Reinheimer de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FADU; Jorge Alfredo Mandolesi de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, de la misma facultad; Luciana Paola Osuna, de la carrera de Contador Público Nacional de la FCE; Luciana Ortega de la Licenciatura en Administración; Raúl Francisco Piedrabuena de la Licenciatura en comercialización; Verónica Guadalupe Giménez de la Licenciatura en RRHH, todos pertenecientes a la misma facultad.
Asimismo fueron premiados Matías Gabriel Godoy de la carrera de Ingeniería en Informática de la FICH; y Javier Enrique Reinick de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.