UNL Saludable

Se dictó un taller de bienestar psicosocial a futuros intercambistas

Viernes 14 de junio de 2024 / Actualizado el viernes 14 de junio de 2024

Participaron del encuentro 25 estudiantes de grado de la Universidad que realizarán experiencias de movilidad estudiantil internacional en 2024.

El pasado martes 11 de junio se llevó a cabo un taller de bienestar psicosocial a futuros intercambistas de la UNL. La actividad se desarrolló en la Sala Ateneo del Rectorado de la UNL y estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Alcira Costanzo.

Participaron 25 estudiantes de grado de la Universidad que realizarán intercambios estudiantiles internacionales en 2024.

El taller, titulado "Taller interactivo para el bienestar psicosocial en tu experiencia de intercambio", tuvo como objetivos fortalecer las estrategias de la UNL en la promoción y el cuidado de la Salud Psíquica, Física y Social. Organizado por el Subprograma Universidad Saludable, este taller forma parte de una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, enfocándose en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la adopción de hábitos saludables.

Herramientas para el viaje

Una vez finalizado el taller, algunos de los estudiantes que participaron compartieron sus impresiones sobre la experiencia. Entre algunas de las opiniones, se destacaron conceptos como:

* "Logré bajar a la realidad el hecho de que me voy”

* ”No sabía a qué venía. Ahora estoy más tranquila, ya no estoy sola. Está bueno contar con un grupo”

* “A partir de este encuentro, para mí, empezó la experiencia de intercambio. Da “motivación”.

* “Empezamos a ejercitar esto de hablar con gente que no conocemos, ¡bien en situación de intercambista!”

Más información: salud@unl.edu.ar