Taller de Cine UNL

Se estrenó en el Malba "Diciembre de 1988" del Taller de Cine UNL

Jueves 13 de junio de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

Se estrenó en el Malba de Buenos Aires Diciembre de 1988, documental que retrata el dramático final del gobierno de Raúl Alfonsín, realizado por el Taller de Cine UNL

Diciembre de 1988 se estrenó en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano), Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires. La presentación del film estuvo a cargo del historiador Luis Alberto Romero.

Se trata de una producción del Taller de cine UNL que contiene material de archivo de la época, con algunos fragmentos inéditos. Para ello se contó con la ayuda del Archivo Radio Televisión Argentina. Además cuenta con el testimonio de José Ignacio López, Vocero presidencial de Alfonsín, y de Luis Brandoni, asesor presidencial de Alfonsín,  y se incluyen fragmentos de los documentales “La Convención” y “Martes 19” del Taller de cine UNL

Nuevas funciones

Diciembre de 1988 se exhibe durante todo el mes de junio, los sábados 15, 22 y 29 de junio, a las 20 horas. Las funciones se realizan en el el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano), Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires.

Retrospectiva de films de Raúl Beceyro

En sintonía con el estreno de Diciembre de 1988, el Malba ofrece una retrospectiva parcial de su realizador, Raúl Beceyro, de extensa actividad docente y cinematográfica en la ciudad de Santa Fe. Beceyro acaba de cumplir una pródiga etapa al frente del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, en cuyo marco fueron realizados casi todos los films de esta selección. La mayor parte de ellos completa, con Diciembre de 1988, una zona de su obra dedicada a la política y, más precisamente, a la forma en que la política se deja ver. Pero también será una rara ocasión de ver en fílmico su largometraje Nadie nunca nada, sobre la novela de Juan José Saer.

Días y horarios

La Retrospectiva incluye Gaitán a casa, Nadie nada nunca, Candidato, La Convención y 2007. Imágenes de Santa Fe 3.

Viernes 14 de junio, a las 18 horas: 2007. Imágenes de Santa Fe 3

Domingo 16 de junio a las 20 horas: Candidato, La Convención. A las 22 horas: Nadie nada nunca, Gaitán a casa